Sobre la celebración de nuevas elecciones en Venezuela, López Obrador insistió en que esperará el dictamen del TSJ antes de opinar
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, evitó referirse al tema de la posible repetición de las elecciones, pero lo que si rechazó fueron las declaraciones de del secretario de Estado, Antony Blinken, en torno al triunfo de la oposición en Venezuela.
“¿Quién es este señor para decir quién ganó y quién perdió?”, dijo el mandatario izquierdista refiriéndose a declaraciones de Blinken, tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de los cuestionados comicios del 28 de julio.
Durante su habitual rueda de prensa, López Obrador evitó responder si está de acuerdo o no con la sugerencia de realizar nuevas elecciones en Venezuela, planteada por sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro.
Insistió, como ya lo ha dicho antes, en espera el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Vamos a ver qué resuelve el tribunal (…), no creo que sea prudente el que nosotros, de afuera, un gobierno extranjero, sea quien sea, opinemos sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos”, indicó.
“NO ES PRUDENTE” 🇲🇽🇻🇪
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 15, 2024
Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no considera "prudente" pedir nuevas elecciones en Venezuela, como sugirió el presidente de Brasil, Lula da Silva, como solución a la crisis: “No creo que sea prudente que nosotros (..) opinemos". pic.twitter.com/NaPISiFJUJ