miércoles, junio 19, 2024

¿LOS BUSCAN? Circula una presunta última fotografía tomada en Guárico del grupo armado el Tren del Llano

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Su líder usa las redes sociales a sus anchas para dar estatus de los movimientos de la organización delictiva

Este martes fue publicada una presunta última fotografía del grupo armado del Tren del Llano, colgada en redes sociales por su mismo cabecilla, Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias “El Pipe”, informó el periodista versado en la fuente Eligio Rojas.

Se presume que la gráfica fue tomada recientemente en las montañas de Altagracia de Orituco, cercanas al balneario Guanapito, en el estado Guárico, donde se mantiene operando la megabanda.

Lea también: Yukpas tomaron instalaciones del Palacio de Justicia en Maracaibo

Las células de esta organización están repartidas en cuatro de los 15 municipios de Guárico: Tucupido (El Ignacio y Enzo); Valle de la Pascua (Edgar Mariano y Keni Meza); Calabozo (El Fiebre) y El Sombrero (El Chachi y Daniel Maluenga). Una quinta célula opera en el caserío Memo, límite de Aragua y Guárico.

Esas células agrupan a 49 personas, de las cuales 19 están en proceso de identificación, según un documento militar revelado por Rojas.

El Tren del Llano surgió de una división de la banda de José Tovar Colina (El Picure), abatido en mayo de 2016 en El Sombrero. Después de eso, Gilberto Maloni, socio del Picure, fundó El Tren del Llano.

Por si esto no fuera poco y que la organización se convertido en una de las más peligrosas del país, el periodista asegura que la exministra de Comercio del gobierno de Maduro, Eneida Laya Lugo, sería una de la presuntas delincuentes y líderes del Trendel Llano.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x