viernes, mayo 3, 2024

LOS DELITOS QUE LE IMPUTAN al otro migrante venezolano implicado en el incendio en Ciudad Juárez

Sobre Carlos Colombo pesan los cargos de autor material de homicidio, lesiones y daños

En audiencia llevada a cabo este jueves, ante el Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua (México), fue imputado el migrante venezolano  Carlos Eduardo Colombo Rodríguez , por su implicación en el incendio en la estación del Instituto Nacional Migración (INM) del pasado 27 de marzo, en esa jurisdicción.

“Carlos “C” fue imputado por la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), y de quien se había obtenido la orden de aprehensión correspondiente”, destaca un comunicado oficial del Ministerio Público mexicano.

“Lo anterior, en virtud de que los datos de prueba aportados por la Fiscalía fueron suficientes para acreditar la probable participación del imputado, como autor material por los delitos de homicidio, lesiones y daños por el incendio en la estancia migratoria provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua, al ser presuntamente uno de los sujetos que inició el fuego”, agrega el escrito.

Por otro lado y, según el diario La Jornada, el Juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y estableció como medida cautelar “la prisión preventiva oficiosa” de Carlos Colombo.

Ese 27 de marzo fallecieron 40 migrantes, varios de ellos venezolanos, tras un incendio provocado, al parecer, a consecuencia de una protesta por el maltrato que le daban a los extranjeros.

Lea también: DE VÍCTIMA A VICTIMARIO: detenido otro venezolano acusado por el incendio en albergue de Ciudad Juárez

El trágico incendio y sus consecuencias captaron la atención mundial a principios de este año cuando los seres queridos de todo el hemisferio lloraron y exigieron justicia para las víctimas.

También generó controversia e intensas críticas sobre el tratamiento de los migrantes tanto por parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como de las autoridades estadounidenses, que han presionado constantemente al gobierno mexicano para evitar la llegada creciente de personas de toda América Latina y el Caribe.

El pasado 30 de marzo agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Jeison D. C. R., un venezolano de 28 años. también por los mismos delitos.

Las autoridades también detuvieron a otros seis oficiales de inmigración, un guardia de seguridad privado y el otro migrante, acusándolos de homicidio y otras lesiones causadas por el incendio.

Después del incendio, NMI cerró los centros de detención pequeños y medianos similares al de Ciudad Juárez y comenzó una revisión de las condiciones en los centros más grandes.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x