sábado, mayo 4, 2024

LOS DETALLES de la coronación del rey Carlos III

Este sábado, oficialmente, el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, se convertirán en las máximas figuras de la corona británica

El 6 de mayo, se realizará una de las ceremonias más emblemáticas de la corona, pero también, un acto protocolar que no se realizaba desde hace más de 70 años, la coronación de un nuevo rey.

La última se realizó en 1953, cuando fue coronada la reina Isabel II, quien estuvo en el trono hasta el día de su muerte, el 8 de septiembre del 2022. Su primogénito, Carlos III será su sucesor.

Este sábado, a partir de las 11 de la mañana (hora local), la capital británica se paralizará con una serie de eventos que durarán aproximadamente tres días, destinados a festejar el comienzo oficial de su reinado.

Lea también: SEPA QUIÉN ES EL DISEÑADOR del vestido que la reina Camila llevará para su coronación

Una larga tradición

Con la oficialización del reinado de Carlos III se da continuación a una larga tradición que comenzó en el año 1066 con la coronación del primer monarca normando de Inglaterra, Guillermo el Conquistador. Desde ese momento, esta ceremonia se ha realizado en la Abadía de Westminster, lugar que ha sido protagonista en la proclamación de 39 reyes y reinas británicos

De esta manera, continúa una larga tradición de coronar a los monarcas en la Abadía de Westminster, dado que, desde la coronación en 1066, se ha ungido a 39 reyes y reinas británicos en ese templo.

Como lo dicta la tradición, este sábado, Carlos y Camila -que ese día se convertirá en reina, realizarán la Procesión del Rey, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

La coronación

Al llegar a la Abadía, comenzará la ceremonia religiosa de coronación, oficiada por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, donde se le entregará al Rey la corona, el cetro y el orbe.

Por primera vez en la historia, el arzobispo instará a todos los británicos a jurar lealtad a viva voz al monarca y sus herederos, esto ha causado controversia en la nación.

Una vez completada la liturgia, el rey y la reina regresarán a Buckingham en la Procesión de la Coronación en una carroza dorada, la misma que utilizó Isabel II en el 60 aniversario de su reinado.

El rey y la reina Consorte, junto con miembros de la familia real, aparecerán en el balcón del Palacio de Buckingham para concluir los eventos del día.

Los invitados

En este importante acto monárquico asistirán importantes invitados de la monarquía de otros países, así como representantes de varios gobiernos, entre ellos:

El rey de España, Felipe VI y la reina Letizia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Así como hay invitaciones confirmadas, hay personas que también están confirmadas que no fueron invitadas, como es el caso de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, una de las ausencias más llamativas de la coronación.

Hay un dato curioso, y es que la coronación del yey Carlos III será mucho más pequeña, habrá poco más de 2.000 invitados, mientras que, en 1953, para la coronación de la reina Isabel II, había más de 8.000 personas sentadas en la Abadía en gradas que llegaban casi hasta el techo.

Segundo día de celebración

El domingo, 8 de mayo será el día del concierto y el almuerzo, como parte de los actos protocolares en la coronación que se realizará en el castillo de Windsor, en el cual van a participar:

Una gran orquesta acompañada de una selección de un ecléctico grupo de estrellas musicales: desde Andrea Bocelli hasta Katy Perry, pasando por Lionel Richie, Take That y el pianista clásico Lang Lang.

También se iluminarán lugares emblemáticos de todo el Reino Unido con proyecciones y exhibiciones de drones.

“El gran almuerzo de la Coronación lo ayuda a llevar la celebración directamente a su propia calle o patio trasero”, dijo Peter Stewart, director de Propósitos del organismo organizador del evento, Eden Project.

Resaltó que esto le permitirá, “compartir amistad, comida y diversión juntos les da a las personas más que un buen momento: las personas se sienten menos solas, hacen amigos y se involucran más con su comunidad”, agregó en un comunicado.

Al concierto asistirá una audiencia pública compuesta por voluntarios de las afiliaciones benéficas del rey y la reina consorte, así como varios miles de miembros del público seleccionados a través de una votación nacional realizada por la BBC.

Conclusión de la ceremonia

Para culminar las celebraciones, el lunes 8 de mayo, declarado día festivo, se animará a los ciudadanos a participar en «La Gran Ayuda», una iniciativa para colaborar en labores de voluntariado en sus zonas de residencia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x