Los familiares coinciden en afirmar que los engañaron y les dijeron que los llevaban a Venezuela, y fueron a parar a una cárcel de máxima seguridad
Una gran movilización se realiza en Caracas en defensa de los derechos de los migrantes venezolanos que fueron trasladados a El Salvador bajo la Ley de Enemigos Extranjeros.
Familiares de algunos de los detenidos informaron que se los llevaron bajo engaño. Los capturaron en redadas, luego los llevaron a varios centros de detención hasta que finalmente les avisaron que recogieran sus pertenencias porque los iban a deportar para Venezuela.
Sin embargo, el destino final sería El Salvador, donde fueron ingresados a un centro de detención para terrorista.
Uno de los afectados, el padre de uno de los detenidos, hizo un llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele para que se ponga la mano en el corazón y aplique la justicia en el caso de su hijo.
Alegan que no se le fueron respetados sus derechos, no se cumplió con un debido proceso y fueron encarcelados injustamente.
Lea También: El Salvador podrá deportar migrantes a Venezuela, aclara Marco Rubio (+Video)
Se enteran por redes sociales
Mucho de los familiares aseguran que se han enterado de la detención de sus seres queridos a través de las redes sociales.
En la marcha que se realiza en Caracas, familiares y allegados de los detenidos portan pancartas con los nombres y los datos, exigen al gobierno tome acciones para liberar a estos jóvenes detenidos injustamente.
Muchos aseguran que no tienen ni siquiera antecedentes penales.