martes, julio 23, 2024

¡HUELE A PELIGRO! Los maestros no planean REGRESAR A CLASES, ¿con qué pasaje? (+Videos)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un regreso a clases controvertido, por un lado, el ejecutivo anuncia un masivo regreso a clases y los maestros no tiene, ni para el pasaje

Elsa Castillo, docente jubilada e integrante de la Federación Venezolana de Maestros, hizo un llamado a sus colegas a que no se reintegre a trabajar en el nuevo periodo escolar que 2023-2024.

Castillo aclara que no se trata de un paro o una huelga, sino de un caso fortuito, amparándose en la cláusula 56 del segundo contrato colectivo de 1987, específicamente se refiere a los maestros que no tengan pasaje para ir a trabajar en los planteles.

“El llamado responsable que hace Elsa Castillo es que los docentes activos no deben incorporarse, pero esto no es una huelga, esto tampoco es un paro, esto es un caso fortuito”, dijo.

Explica Castillo que deben enviar una justificación todos los días, así sea por una foto por WhatsApp.

Indica que el docente tiene que hacer una exposición de motivos o escribir directamente en el WhatsApp y enviarlo a la directora o director del plantel donde dan clases.

La justificación sería que “en razón de no tener pasaje no puedo ir a trabajar y eso tiene que ver con la clase de las 56 aún está vigente permanencia de beneficio”.

Lea También: “VIVIR CON DIGNIDAD” ¿Es mucho pedir? Trabajadores protestan en la calle contra Maduro

Falta de empatía

El vocero de la Alianza Lápiz, Eric Ondarroa, calificó de falta de empatía y de sensibilidad del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, por la suspensión del salario de más de 2000 maestros, cuando la realidad es que lo que gana no les alcanza ni para el pasaje.

Advirtió que un país que desprecia a los maestros se condena a vivir en el atraso y le cierra las posibilidades a los niños y jóvenes de una educación de calidad.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x