martes, julio 23, 2024

¡”LOS PROGRESS” EN EL PODER! Funcionaria trans de Biden considera cambiar la palabra “madre” por “productora de óvulos”

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Una clínica de fertilidad en Alaska ya ha comenzado a plegarse a la petición de la secretaria de salud de la Casa Blanca

Bien controversial ha sido la interpretación de un documento que se hizo público, donde la funcionaria de salud del gobierno de Joe Biden, Rachel Levine, una doctora trans, pide hacer una serie de cambios para “adaptar” la integración de géneros.

La cadena Fox News dio a conocer dicho documento, en donde la funcionaria aúpa a cambios en el sistema educativo, con el manejo de temas relacionados al género.

Uno de los puntos más controversiales ha sido la sugerencia de sustituir la palabra “madre” por “productora de óvulos”.

Basados en un plan de “biología inclusiva de género”, el informe indica que los educadores deben utilizar otros términos para orientar a los niños y los adolescentes.

“Desde la entidad sugieren a los profesores explicar a sus estudiantes el uso adecuado del lenguaje referente a las partes del cuerpo y sus funciones “sin asumir que solamente hay dos sexos y que todos los que pertenecen a uno de ellos son iguales”, dice el diario La Vanguardia.

No deje de ver: AVIÓN SE ESTRELLA en autopista de Malasia y deja 10 muertos (+VIDEO Y FOTOS)

Otros puntos son el cambiar frases como “cuando la mamá da a luz” por “cuando el bebé salga del útero”.Otra eliminación sería “los genes de papá y mamá” por “mezcla de genes del esperma y el óvulo”.

“Además, estipula que si en algún texto escolar se hace referencia a palabras como ‘hombre’ y ‘mujer’, se debe explicar a los niños que esos términos pueden incluir varias identidades de género. Asimismo, aclara que la frase correcta sería ‘las personas con testículos y las personas con ovarios’”, dice La Vanguardia.

Y en Alaska

Una clínica de fertilidad en Alaska se ha plegado al plan de inclusión biológica.

Al parecer, la clínica impulsa un plan de estudios de biología, dirigido a profesores, donde utilizan definiciones adaptadas al género y sexualidad, pero no de manera convencional y comprobada científicamente.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x