Guerra tuvo una carrera en el medio artístico venezolano por más de cinco décadas
La muerte del dramaturgo venezolano Ibrahím Guerra dejó hondo pesar en el medio artístico nacional.
Mimí Lazo fue la primera en comunicar, no solo el deceso, sino también su pesar por el fallecimiento del hombre que por casi seis décadas se dedicó no solo a las tablas, sino a la pantalla chica del país.
“Una gran pérdida para el teatro y las artes . Dramaturgo. Maestro. Director, creador de nuestra manera coloquial de actuar en TV. Y amigo. Lo siento mucho. Muchísimo”, escribió Lazo en sus redes sociales.
Lea también: El rapero A$AP Rocky a juicio por disparar a un viejo amigo
Guerra es el cerebro detrás de A 2,50 la cuba libre, icónica obra teatral que ha permitido a la actriz, y a su esposo, Luis Fernández, por más de dos décadas tener una actividad teatral a distintos niveles.
Nacido en 1944, Ibrahím Guerra se inició muy joven en el teatro universitario, mientras estudiaba ingeniería en la UCV. Bajo las enseñanzas de insignes profesores como Adriano González León, Alberto Paz y Mateos y César Rengifo, la figura más importantes en la historia del teatro nacional, dio sus primeros pasos.
En televisión dirigió telenovelas en VTV y Rctv y también vivió una temporada en Puerto Rico. Los últimos años de su vida se había dedicado a la vida holística y a pregonar las bondades del ayuno intermitente.
Con profunda tristeza hacemos llegar nuestro sentido pésame, a los familiares, colegas y amigos de nuestro #SocioREDES Ibrahim Guerra. 🕊️🕊️ Su compromiso, dedicación y talento serán recordados por todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle. 🧵1/2 pic.twitter.com/CH6ISZkiJL
— Red Colombiana de Escritores Audiovisuales-REDES (@redescritoresco) November 22, 2023
Adios Maestro #IbrahimGuerra ❤️
— KARINA VELÁSQUEZ (@velasquezkarina) November 22, 2023
Buen regreso a casa 🤲🏻
Te vamos a extrañar 🙏🏻 pic.twitter.com/Z5nCbq6u7f
Hoy nos dejó el maestro Ibrahim Guerra gran pérdida para las artes escénicas venezolanas, su legado es eterno. #qepd https://t.co/BAFIBVEM6z
— AVENCRIT (@Avencrit) November 21, 2023