domingo, julio 14, 2024

Maduro ABOGA POR PALESTINA y pide cese al fuego

Maduro tomó posición a favor de Palestina, el cual tildó de ser un pueblo sufrido durante muchos años; sin embargo, pidió que el conflicto se resuelva por la vía diplomática

Nicolás Maduro fijó posición en la noche de este lunes, sobre el grave conflicto que ocurre entre Israel y Hamás, en la zona fronteriza de Gaza.

En su programa semanal “Con Maduro+”, cuestionó el sufrimiento que ha vivido Palestina durante muchos años, y cómo han ido invadiendo su territorio, “lo fueron reduciendo ala nada”, dijo.

“Durante 75 años han sufrido ataques. Ya no hay Sudáfrica contra Nelson Mandela, ahora es contra el pueblo de Palestina que ha sido bombardeado, asesinan indiscriminadamente a niños y mujeres”, repudió Maduro.

Además, cuestionó que muchos medios de comunicación, “callan, silencia, censuran las masacres que cometen constantemente en contra del pueblo palestino”.

“La ONU en el 1967 emitió un conjunto de dictámenes de obligatorio cumplimiento para dividir en dos territorios, a Palestina y a Israel, desde ese momento esa decisión ha sido violada continuamente por todos los gobiernos de Israel, lo que está sucediendo es el inicio de una guerra escalada”, resaltó Maduro.

Lea también: Balances registran alrededor de 1.500 fallecidos entre israelíes y palestinos tras tres días de combate

Asimismo, señaló que es el resultado de la violación permanente del acuerdo de la ONU, de los derechos históricos y humanos. “Palestina es una nación historia, yo soy cristiano practicante, de oración y de acción, de cristo directo”.

“Exijamos el respeto a los territorios, a la paz del pueblo palestino, abogo por el pueblo de Palestina, hay mucha manipulación, hago el llamado para que se establezcan las órdenes de la ONU, que haya un diálogo y se busque la paz por a vía diplomática y pacífica”, insistió.

Maduro señaló que se debe seguir exigiendo que cese el fuego, que bajen la escalada de guerra, que no estigmatice al pueblo palestino.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x