Maduro acusa a EE. UU. de impulsar una campaña de descrédito hacia Venezuela para justificar cualquier acción
“No permitiremos que la derecha extremista gobierne Venezuela y desestabilice la paz que hemos construido”
“El imperio norteamericano ha impulsado una campaña de desacreditación hacia Venezuela y la Revolución Bolivariana, con el fin de justificar cualquier acto en contra del país”, aseguró este miércoles el presidente Nicolás Maduro, desde el estado Aragua, donde develó el hito 4.000 de las comunas.
“Es una campaña que ha denunciado mucha gente en el mundo, es la campaña de tratar de manchar a Venezuela, a nuestra revolución, primero manchar a Chávez, después manchar a Maduro, y entonces con esa campaña justificar cualquier cosa contra nuestro país”, ratificó.
Dijo que no es la primera vez que EE. UU., hace cosas de este tipo, porque lo ha hecho, junto a la CIA, en países de la región, interviniendo en naciones con gobiernos legítimos.
“Así hace el imperialismo y la CIA, y lo hizo muchas veces, contra un presidente demócrata revolucionario, para su época, en 1954, Jacobo Arbenz, en Guatemala, en la época el San Benito que le ponían era que era comunista, porque quería repartir las tierras a los campesinos, es comunista porque quería democratizar el país, es comunista quería darle derecho a la clase obrera, y que le hicieron, un desastre”, relató.
Lea también: Maduro develó el hito de la comuna 4.000
Y luego “de que invadieron ese país, que no tenía defensa, no tenía pueblo organizado, no tenía fuerzas políticas, sociales, no tenía una fuerza armada poderosa que la defendiera, pasaron 50 años, 64, 74, 84, 94, 2004, y 50 años después la CIA sacó un comunicado: pedimos disculpas al pueblo de Guatemala porque Jacobo Arbenz no era comunista, era un gran demócrata y nos equivocamos”.
Y posteriormente, maduro preguntó: “¿Cómo se llama eso? ¿Cara 'etabla? Le diría Diosdado. 300.000 muertos y desaparecidos, las dictaduras más oprobiosas que se hayan conocido. Ese pueblo luchó el guatemalteco, es un pueblo noble, hermano”, aseveró.
Maduro citó otros ejemplos, de las acciones de EE. UU., por lo que aseguró que “no permitiremos que la derecha extremista gobierne Venezuela y desestabilice la paz que hemos construido”.
“De la mano con el pueblo reorganizaremos una nueva sociedad; solo junto al pueblo consolidaremos nuestro socialismo bolivariano”, aseveró.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/maduro_15.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión