Desde el Palacio de Miraflores, Maduro les preguntó a los representantes de los medios, por qué están en contra de Venezuela
En medio de una ola de llamados para que presente los resultados transparentes de las elecciones, el presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa con los medios internacionales, a quienes acusó de promover la violencia en el país.
Lea También:Maduro dice que está listo para presentar el 100% de las actas: DENUNCIA QUE EE.UU. PREPARA MÁS SANCIONES
“¿Cuántas pruebas más tenemos que presentar para que ustedes digan ya?”, les preguntó a los periodistas.
“Yo entiendo que yo nos les guste, que no les guste Bolívar, no les gusta nuestra historia, pero ¿por qué tienen que meter a un país una guerra?”, agregó.
También dijo que es un guerrero del amor y leyó un pasaje de la biblia.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro presentó pruebas a Venezuela y al mundo sobre hechos terroristas por parte de delincuentes financiados por opositores del país para generar zozobra en la población.#VenezuelaEsPaz pic.twitter.com/YHxQ5sDsMC
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 31, 2024
Se las cantó al Centro Carter
Al ser consultado sobre el informe del Centro Carter, dijo que esta organización “tiene dos historias, una con el presidente Jimmy Carter y ahora con esta gente que la lleva que son del Departamento de Estado y trabajan en la Usaid”.
Explicó que todos los que vinieron del Centro Carter “traían el informe ya escrito. Lo tenemos. Desde hace un mes tenemos el informe del Centro Carter ya escrito”.
Reiteró que hay un complot mundial en su contra. “¿Cuántos gobiernos del mundo, señores de la Unión Europea, metiches de la Unión Europea, señores del Centro Carter, cuántos comunicados sacaron ustedes cuando Donald Trump denunció fraude en las elecciones donde nombraron presidente al presidente Biden?”, reclamó.
“¿Cuántos comunicados sacó la Unión Europea, el Centro Carter, cuántos gobiernos del mundo pidieron que se revisaran todas las mesas de votación en EEUU? Díganme ustedes ¿El gobierno de Londres? ¿El Alto Comisionado de Derechos Humanos? Y Trump se quedó con su grito de fraude”, agregó.
EE.UU. acabó con la paciencia de Maduro
El presidente se refirió a los diálogos con EE.UU., de los cuales se hicieron por la parte venezolana de buena fe, “pero la élite estadounidense participó en los recientes planes para desestabilizar el país”.
Recalcó que los diálogos se puede retomar “Si están dispuestos dejar de amenazar y respetar la soberanía de Venezuela, podemos retomar el diálogo”.
“Estados Unidos no cumplió nada, son unos mentirosos y farsantes, casi el 80% de los migrantes que aceptamos en aviones desde los Estados Unidos vienen con planes de qué atacar, dónde atacar y a quiénes atacar y vienen con plata”, dijo.
Delincuentes pagados
Maduro denunció que los delincuentes que estaban en la calle y que fueron capturados son los que regresaron de Estados Unidos y que fueron entrenados con claros propósitos de dañar el país.
También dijo que un grupo de los manifestantes provienen de Chile y Perú, todos coordinados con un plan internacional.
Asimismo, destacó que casi el 80% de los venezolanos migrantes trasladados en vuelos desde Estados Unidos forman parte de los ataques criminales.#VenezuelaEsPaz pic.twitter.com/dpTKUfEkfr
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 31, 2024
Dijo que los le “temblará el pulso para llamar al pueblo a otra revolución, con unas nuevas características, porque Venezuela no va a caer en las manos del fascismo”.
Lo que dijo sobre Petro
Según dijo explicó a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, «muchas cosas» sobre las elecciones del pasado domingo.
“Tengo un buen nivel de diálogo con el presidente Petro (…) tuve la oportunidad de explicarle muchas cosas, las cosas que he explicado aquí”, señaló.
Fue enfático en señalar que nunca opina sobre los asuntos internos de Colombia ni interviene en las negociaciones de paz que lleva adelante ese Gobierno con grupos irregulares.
“Él sabe que nosotros tenemos la voluntad y la decisión de que en Venezuela triunfe la paz. La paz de Venezuela es la garantía de que Colombia haga su paz”, recalcó.