Advirtió estar pendiente de Guyana: “Allí no se mueve nadie sin tener el permiso de ExxonMobil. Vergonzoso”
Nicolás Maduro alertó este jueves a la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre la presencia del Comando Sur de los Estados Unidos en la cercanía de la Guayana Esequiba.
El mandatario nacional denunció en su programa “Maduro Live de Repente” que se trata de una nueva provocación, pero que el país está presto y bien plantado para defender los derechos históricos.
“Pendiente con la otrora República Cooperativa de Guyana”, advirtió. Según Maduro, la ExxonMobil maneja los hilos de Guyana, un país que no puede hacer un movimiento sin el beneplácito de la petrolera estadounidense.
“En lo económico y en lo político se mueve la ExxonMobil. No se mueve nadie en Guyana sin tener el permiso de ExxonMobil. Vergonzoso”, denunció.
“Están tratando de montar bases militares en nuestra Guayana Esequiba”, advirtió.
“Lamentablemente el Comando Sur tiene el mando, el orden y todo. El Comando Sur es enemigo de la paz, en América Latina y el Caribe”, aseguró.
Para saber más acerca de esta y otras noticias te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Lea también: EE.UU. aplaude la investigación que lleva a cabo el comité de la ONU sobre las elecciones en Venezuela
“Hago un llamado al Caribe, a la Caricom, alerta, que está el Comando Sur provocando a nuestra región y aquí está Venezuela lista y bien plantada para defender sus derechos históricos. A buen entendedor pocas palabras”, expresó.