Maduro anuncia que hay "morteros mejorados y ampliados": "tenemos más de 5 mil IGLAS"
Afirmó que ese sistema anti-drone "en los puestos claves de la defensa antiaérea para garantizar que la paz”
El presidente Nicolás Maduro aseguró que en el país hay “morteros reparados, mejorados y ampliados por mente venezolana, por profesionales y científicos militares de Venezuela”.
El mandatario hizo el anuncio durante el relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, donde dijo que la FANB cuenta con unos “anti-drone”, para defender a Venezuela ante cualquier amenaza.
“No digo más. Estamos mostrando la puntica ahí. Los iglas son para ensayar en el lanzamiento y no pelan. El Igla es una de las armas más poderosas que hay. Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los iglas y Venezuela tiene nada más y nada menos que cinco mil iglas en los puestos claves de la defensa antiaérea para garantizar que la paz”, aseveró.
Lea también: El ELN, la línea de defensa del chavismo y su banco oculto de oro - Venezuela en Profundidad
Liceos militares
Por otro lado, Maduro encabezó la entrega del Liceo Militar General Ezequiel Zamora, cuyas instalaciones fueron rehabilitadas y las obras incluyeron la recuperación de aulas, laboratorios, comedor, auditorio, biblioteca, vivero, enfermería y otras áreas académicas y operativas.
Durante su visita, el jefe de Estado instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado, a ampliar dos canchas deportivas en el liceo, con el objetivo de reforzar la educación física y las capacidades operativas de los estudiantes.
También señaló la necesidad de incorporar áreas científicas y tecnológicas que garanticen condiciones óptimas para el aprendizaje especializado. “Los liceos militares de Venezuela cuentan con el respaldo necesario para su fortalecimiento integral en todas las áreas de formación y trabajo, por eso es muy importante seguir fortaleciendo esta estructura de educación militar”, dijo.
No se dejen manipular
Asimismo, Maduro pidió a los jóvenes que se informen bien y que no se dejen manipular, menos por las redes sociales.
"Fíjense el desastre que hay en Estados Unidos, doloroso. Yo siempre le pido a Dios que sane el alma de la juventud y del pueblo de Estados Unidos, la adicción a las drogas creciente, la violencia, que cualquiera tiene un fusil y llega a una escuela y ping, ping, ping, ping, mata un gentío. ¿Te han visto eso por televisión o por las redes? Dios nos libre de esos vicios, de esos males, de esa perversidad, Dios nos libre, pero librémonos a Dios, hay que ayudarlo", expresó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión