Maduro anunció DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA para enfrentar aranceles de Trump
Lo firmará este martes 8 de abril, y explicará «paso a paso» en qué consiste
Nicolás Maduro anunció este lunes 7 de abril, durante su programa «Con Maduro+», que firmará un decreto constitucional de emergencia económica este martes para “proteger y defender” la economía venezolana.
«Mañana les iré explicando paso a paso este plan. Venezuela tiene un plan para defender su economía tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, enfrentaremos la guerra comercial del mundo”, dijo.
La medida responde a lo que calificó como una “guerra económica comercial mundial” impulsada por Estados Unidos, que afecta a los mercados financieros globales.
“Es una ilegalidad inmoral infligir una guerra económica comercial mundial. Es un error”, afirmó, tras alzar la voz para exigir el cese de las sanciones contra “los pueblos que quieren independencia”.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entregó el decreto al presidente, y resaltó la importancia de esta medida en un contexto de desafíos globales
Maduró señaló que el Gobierno ha observado los primeros impactos negativos de esta situación, que describió como un castigo especialmente duro para el pueblo estadounidense y el resto del mundo.
Así, destacó que Venezuela está haciendo un seguimiento para “blindarse” ante el desplome de los mercados.
“Afortunadamente tenemos un plan, los 13 motores productivos están en marcha, además de una unión empresarial sólida y con grandes consensos”, agregó.
Para el mandatario nacional, el país cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar la crisis y mantener la estabilidad.
Vea también: Desde Guyana estarían preparando un ataque a una plataforma de ExxonMobil para culpar a Venezuela, denunció Maduro
Finalmente, habló de un nuevo modelo económico basado en las “comunidades productivas”, que busca combinar la gran producción con la economía local.
«Nosotros lo tenemos todo para vivir tranquilos y felices», sostuvo, subrayando la importancia de este enfoque para contrarrestar los efectos de la guerra comercial.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión