Nicolás Mauro afirmó que Venezuela fue con toda la verdad al encuentro del jueves, en donde habló cara a cara con el presidente de Guyana
En la tarde de este sábado, Nicolás Maduro ofreció su balance sobre la reunión que se desarrolló el jueves junto a mediadores internacionales y el presidente de Guyana, Irfaan Ali, en medio de la disputa por el Esequibo.
Durante una alocución televisiva destacó el compromiso que tanto él como Venezuela demostró en este encuentro.
“Fuimos con la verdad de Venezuela, con el mandato que ustedes me dieron y triunfó la diplomacia de paz, los argumentos, la verdad de Venezuela. Con respeto”, destacó.
Asimismo, instó a los cuerpos de seguridad a “cuidar y proteger la paz interna (…) el jueves 14 de diciembre quedará escrito en la historia de la Diplomacia Bolivariana de Paz como un día de triunfo de verdad de Venezuela ante América Latina y el Caribe, un día de triunfo de nuestra vocación libertaria, de nuestra vocación unionista, de nuestra”.
Lea también Plataforma Unitaria respalda a María Corina Machado tras acudir al TSJ
#16Dic
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 16, 2023
🇻🇪 🇬🇾 "FUIMOS CON LA VERDAD DE VENEZUELA": Maduro afirmó que "triunfó la diplomacia de paz"
El líder del oficialismo se refirió al resultado de la reunión que sostuvo con Irfaan Ali en San Vicente y Las Granadinas el pasado #14Dic.
📹: NM. pic.twitter.com/2qJEzqcwnU
“Con esto se ha constituido un hito especial en la reconstitución de nuestros hechos históricos”, afirmó.
Con respecto al encuentro cara a cara con el presidente de Guyana, Maduro celebró que finalmente se pudo dar este encuentro, que reveló había solicitado desde agosto.
“No vamos a revelar nada de lo que conversamos porque tiene que haber respeto”, afirmó.
Además, Nicolás Maduro reiteró que este asunto se va a tratar en el marco de la Celac y Caricom. “Ahí queda en el comunicado. Ningún actor extrarregional venga a meter sus manos en esto”.
Asimismo, recriminó las declaraciones del canciller del Reino Unido, David Cameron sobre el Esequibo.
“Ayer hubo que darle un coscorrón al canciller del Reino Unido, David Cameron, porque se puso a hablar tonterías Si tú fracasaste, David Cameron, ¿qué haces siendo canciller?”, cuestiono.
Un coscorron, todos vimos lo que le hizo irfaan Ali, le pasó la pulsera por el bigote y no hizo nada, quedó mudo y sin ninguna reacción. Y ahora a venir a decir que le un coscorron al canciller del reino unido, en que momento que se vio. Y como siempre apela al insulto, las descalificaciones, las amenazas y las mentiras. Y luego de tres días es que sale con este cuento. Sus asesores, canciller y consejeros están mal en materia diplomática. Quedó muy mal parado ante irfaan Ali.