Indicó que un paso vital para empezar a construir esa nueva sociedad es la elección de los jueces de paz
El presidente Nicolás Maduro aseguró que la democracia que se vive en Venezuela despierta envidia, por eso quieren desacreditarla. Dijo que tanta democracia y tanto poder del pueblo despierta mucha envidia.
“Allá los envidiosos y envidiosas, Venezuela tiene su democracia poderosa y tenemos elecciones el 15 de diciembre”, recordó
🗣️ ¿NOS TIENEN ENVIDIA?
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 4, 2024
Nicolás Maduro aseguró que la democracia que se vive en Venezuela despierta envidia: "Allá los envidiosos y envidiosas, Venezuela tiene su democracia poderosa y tenemos elecciones el 15 de diciembre".
📹 @globovision
pic.twitter.com/VlPsSGq7CY
Hacia una nueva sociedad
Admitió, a su vez, que “una nueva sociedad no puede nacer de un viejo Estado”, y que por eso, para construir esa nueva sociedad, hay que construir un nuevo Estado.
Esto lo dijo Maduro durante una reunión de trabajo de la Comisión Electoral Nacional para los comicios de los jueces de paz el 15 de diciembre de 2024.
El mandatario nacional indicó que un paso vital para empezar a construir esa nueva sociedad es la elección de los jueces de paz.
“Debemos avanzar simultáneamente con las 7T hacia la construcción de una nueva sociedad”, expresó.
En este sentido, anunció que en todo el país se han postulado más de 52.288 candidatos para el cargo de jueces de paz.
Durante esos comicios se elegirán en toda Venezuela más de 30.000 jueces de paz, entre principales y suplentes.
Fondo de Cartera Comunal
Maduro anunció en esta reunión la creación del Fondo de Cartera Comunal.
“Con la meta de llegar en una primera instancia a 600 millones de dólares con su equivalente en bolívares”, ordenó crear un fondo de cartera comunal para “garantizar la inversión directa, nueva, presupuestaria de los proyectos aprobados durante las primeras dos consultas comunales realizadas en el país”.
También dijo que a través del Consejo Federal de Gobierno se debe aportar por lo mínimo 200 millones de dólares, o su equivalente en bolívares, para atender los proyectos de electricidad, agua, vialidad, así como todos los proyectos productivos.
Lea también: Comienza la campaña para elegir jueces de paz: Jorge Rodríguez anuncia que hay más de 50.000 aspirantes
Contra las redes sociales
En su línea de discurso contra las redes sociales, afirmó que los dueños de estas solo buscan acabar con la niñez y la familia en Venezuela.
Pero se ha encontrado con un pueblo bravío que les va a ganar la batalla en los barrios y en las redes, dijo.