Maduro desmiente segunda conversación con Trump
Asegura que está listo para llegar a acuerdos con EE.UU.
El presidente Nicolás Maduro, desmintió la versión según la cual habría sostenido un segundo contacto telefónico reciente con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Cabe recordar que fue el mismo Trump quien dijo hace unos días que había hablado con Maduro.
En su entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, Maduro recordó que la única llamada con Trump ocurrió el 21 de noviembre de 2025.
Destacó que aquella conversación se desarrolló de manera respetuosa.
"Conversamos 10 minutos. Y fue una conversación, como yo he dicho, respetuosa, muy respetuosa, cordial. Pero de ahí las evoluciones post-conversación no han sido agradables. Esperemos. Todo yo se lo encargo a Dios. Dios Todopoderoso", comentó.
Por otro lado, Maduro envió un mensaje a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que tiene la disposición de dialogar y establecer acuerdos de cooperación económica, de seguridad y energética de largo alcance.
"Se lo hemos dicho a muchos de sus voceros, que si quieren conversar seriamente de un acuerdo de combate contra el narcotráfico, estamos listos. Que si quieren petróleo de Venezuela, está lista Venezuela para inversiones estadounidenses como con Chevron, cuando quieran, donde quieran y como quieran", afirmó el jefe de Estado.
Por otro lado, el presidente hizo un llamado a los sectores económicos estadounidenses para considerar acuerdos integrales que impulsen el desarrollo de ambos países.
"En Estados Unidos deben saber que si quieren acuerdos integrales de desarrollo económico, también aquí en Venezuela, es que lo he dicho una y mil veces", puntualizó.
La verdad sobre Venezuela
Asimismo, destacó el desarrollo de un sistema nacional para “dar a conocer la verdad del país ante el mundo y hacer frente a la campaña de desprestigio impulsada por el imperialismo y sus aliados”.
"Creamos un sistema nacional que empieza ya también a tener impacto internacional y lo que yo llamo en el libro que publiqué además, tipo manual, que es De las calles a las redes, de las redes a los medios, de los medios a las paredes. Y la Radio Bemba. Y la Radio Bemba que llaman en Venezuela, que en otras partes llaman Boca Poderosa", explicó.
Sin embargo, señaló que "faltan muchas cosas por hacer", pero resaltó su satisfacción por "cómo millones de hombres y mujeres aquí en Venezuela y en el mundo defienden la verdad de Venezuela".
Enfatizó que se trata de una guerra cognitiva, "porque la guerra es por el cerebro, el cerebro maneja emociones y maneja conceptos", por lo que "hay que crear fuerza de conciencia, fuerza de valores, fuerza espiritual y dar la batalla con la verdad. Nuestra mayor arma no es un cohete nuclear, nuestra mayor arma es la verdad de Venezuela, que es irrebatible, que es demoledora y que cuando nos abren una brecha así para decir nuestra verdad verdaderamente se prenden las luces para para bien de nuestro país".
Manifestó que Venezuela defiende su derecho a la paz, a la soberanía nacional, al derecho internacional que garantiza la autodeterminación de los pueblos.
"Defendemos el derecho al futuro y al desarrollo. Son derechos fundamentales garantizados por la Organización de las Naciones Unidas y por todos los tratados internacionales. El derecho al desarrollo de los pueblos, el derecho al futuro, el derecho a la paz y nosotros defendemos una historia gloriosa, la historia de los libertadores y libertadoras de América", agregó.
Aseveró que los medios de comunicación y redes sociales “están en el centro de la guerra cognitiva, la guerra psicológica, año tras año, contra Venezuela”.
“No hay que quedarse en la superficialidad de los titulares, de los artículos, del show de la derecha, no van a la profundidad que nosotros vivimos desde la profundidad con la gente, año tras año, momento tras momento”, resaltó.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/maduro.jpg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión