miércoles, mayo 22, 2024

Maduro dibujó una Venezuela “bonita”, de paz, armonía y libre de violencia, PERO QUE NO TENEMOS

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El mandatario nacional expresó más deseos que logros en materia de seguridad, en el aniversario de la policía técnica venezolana

Nicolás Maduro acusó a las bandas criminales de Colombia estar detrás de la organizaciones delictivas venezolanas. Dijo que las bandas del Koki, el Conejo, el Zorrito y las de extorsión a comerciantes en el Zulia, entre otras, delinquen con colaboración de las del vecino país.

Con respecto a este último tema, calificó a los atentados en Maracaibo como “ataques terroristas”, y adelantó que fueron capturados tres cómplices y están avanzando en la detención de otros delincuentes.

Recordó que ese esquema de crimen organizado funcionó y se mantiene, ideado por el expresidente neogranadino Iván Duque. Lo llamó a colación al cumplirse cuatro años del intento de violación al territorio venezolanos el día de la Batalla de los Puentes.

Dichas declaraciones las hizo durante el 65 aniversario de la policía técnica venezolana, hoy Cicpc. Recordó que “antes existió el Cuerpo de Policía Técnico Judicial, fundado por decreto el #20Feb de 1958, que escribió importante historia que son las bases del desarrollo actual”.

Con este motivo, Maduro decretó esta fecha como Día del Investigador del Crimen en Venezuela, como lo propuso en el acto el director del Cicpc, Douglas Rico, dedicado además a su esposa Cilia Flores, sobre quien rememoró que había formado parte del cuerpo detectivesco en un pasado no tan reciente.

.
Lea también: CRIMEN PASIONAL fue el móvil del triple homicidio de La Dolorita

La actividad fue llevada a cabo en el auditorio de la Academia Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en Caracas.

En su relato, Maduro resaltó que el Cicpc es una institución fundamental para castigar a los delincuentes, para que en el país haya justicia y paz, y que hacia eso se avanza: a liberar el país de violencia.

“Porque Venezuela merece paz y tranquilidad. Venezuela tiene que estar libres de bandas delincuenciales, y donde cualquier venezolano pueda circular por donde quiera de nuestro territorio”, señaló.

Al respecto, dibujó cómo sería un país en libertad y en armonía. Sostuvo que la idea es que cada cuadrante de paz sea una zona de convivir y de libertad.

Finalizó exponiendo con un balance con logros medios en materia de seguridad.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x