Reiteró que a los cuerpos profesionales de la Guardia de Honor ahora se incorpora el pueblo, en perfecta fusión popular-militar
El presidente Nicolás Maduro no escatimó elogios este miércoles para la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) durante un acto de ascenso al personal profesional de la estas instituciones.
Resaltó la labor de estos hombres y mujeres que protegen con su vida la patria de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez.
“Nuestro himno dice: esta es la guardia de honor de Simón Bolívar, que además cuidó a nuestro amado comandante Chávez. Aquí veo a nuestros muchachos y oficiales, que cuidaron a nuestro comandante de manera leal, celosa y eficiente; es la guardia inspirada en Bolívar que ha protegido a nuestro comandante y que ha derrotado las asechanzas del enemigo. Hemos derrotado juntos todas las asechanzas fascistas y juntos vamos a seguir derrotándolo; aquí va a triunfar la paz”, dijo.
El mandatario nacional afirmó que vienen tiempos nuevos de transformación, y estos ya comenzaron, por eso anunció que a los cuerpos profesionales de la Guardia de Honor ahora se incorpora el pueblo, en perfecta fusión popular-militar.
“Le doy la bienvenida a estos combatientes militares, que forman parte a partir de ahora de la familia de la Guardia de Honor”, afirmó.
“Vamos a articularnos en profundidad con el pueblo miliciano”, ratificó.
Culminó manifestando que tanto la Guardia de Honor como la Dgcim son garantía del derecho a la paz, la estabilidad, a la democracia y la vida.