Maduro: "exigimos cese al intervencionismo ilegal y brutal de EE. UU. a Venezuela"
El presidente , Nicolás Maduro, exigió el miércoles al gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, detener el "intervencionismo" sobre el país caribeño.
"Desde Venezuela pedimos y exigimos cese al intervencionismo ilegal y brutal del gobierno de Estados Unidos en Venezuela y en América Latina", dijo Maduro frente a una multitud de partidarios concentrada en Caracas.
"Decimos no al intervencionismo, no a los planes de desestabilización de cambio de régimen, allá al gobierno de Estados Unidos, que se dediquen a gobernar su país", gritó Maduro durante una movilización convocada por el chavismo para celebrar el 166 aniversario de la batalla de Santa Inés.
“No more Vietman, no more Somalia, no more Irak, no more Irak, no more Libia, no more Afganistán. Basta de guerras eternas, carajo, basta de masacres imperiales”, dijo.
Maduro también habló de María Corina Machado, a quien no la mencionó por su nombre, sino con los calificativos de “asesina, fascista”.
"Me impresionó ver tan importantes personalidades de la vida en Noruega y del Comité de Paz de Oslo opinando contra la agresión militar de Estados Unidos a Venezuela, contra la nazifascista criminal de la sayona y retirándose de los actos llenos de sangre que se pretendieron hacer hoy", dijo.
También hizo un reconocimiento “al pueblo de Noruega por mantenerse solidarios con Venezuela y salir a las calles de Oslo a alzar su voz en rechazo de las agresiones contra nuestra Patria”.
“Hoy fue más impresionante y agradezco públicamente al pueblo de Noruega por apoyar la paz en Venezuela, por rechazar la agresión imperialista y por salir valientemente a hablar claro de la verdad de los Pueblos”, manifestó.
Asimismo, destacó el pronunciamiento de las personalidades del Comité de Paz de Oslo que opinaron contra la agresión militar de Estados Unidos a Venezuela y que además se “retiraron de los actos llenos de sangre que se pretendieron hacer hoy”.
Lea también: Trump anuncia incautación de "un petrolero muy grande" frente a las costas de Venezuela
Reafirmó que eso deja claro que “los pueblos saben muy bien quienes son los nazis y los fascistas y saben muy bien quiénes somos nosotros los Bolivarianos y Revolucionarios Los pueblos del mundo nos están observando y apoyan a Venezuela. Nosotros, vamos a seguir triunfando, gobernando las 24 horas del día, la patria que nos dejó Simón Bolívar”.
Nicolás Maduro ratificó que él no traicionará ni a Bolívar y al pueblo de Venezuela. "No fui, no soy, ni jamás quiero ser un magnate multimillonario; fui, soy y seré por siempre Nicolás Maduro Moros, el muchacho de los barrios, el presidente obrero y el presidente pueblo”, dijo Maduro.
“La base del poder verdadero en un país es su pueblo y su conciencia y no los gobiernos aéreos”, afirmó.
Asimismo, reafirmó que el próximo año 2026 la economía venezolana seguirá el camino del crecimiento y de la expansión.
“Este año estamos creciendo 9% y el próximo año el crecimiento y la expansión de la nueva economía venezolana va a seguir su rumbo al mismo ritmo”, expresó.
Con información de VTV y AFP

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/maduro_9.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión