Reafirmó que la revolución bolivariana es la única garante de la paz, a través de una fusión popular-militar-policial, activa y en combate
El presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes una reunión con los coordinadores de las 5G (5 Generaciones), de cara al Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano del siglo XXI, que se instala este jueves 14 de noviembre.
Maduro señaló que todas estas generaciones históricas de la revolución confluyen en un comité para llevar adelante el Congreso, que después del diálogo, pasando por el debate, debe ahora ir a la acción y hacer realidad lo contenido en el Plan de las 7T.
El Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano del siglo XXI se desarrollará entre el 14 y 16 del mes en curso, luego de haber transitado varios meses de consultas, de debates y propuestas de las 5G.
En el mismo se darán cita alrededor de 6.000 delegados sociales, colectivos y de partidos en Venezuela, anunció Maduro.
Lea también: DÓLAR PARALELO es una sanción de la oposición contra los pequeños comerciantes, advierte Diosdado (+Detalles)
Revolución garante de paz
El jefe de Estado aseguró que la revolución bolivariana es la única garante de la democracia, paz y vida.
Dijo que la revolución siempre renovación y refundación, basada en una fusión popular-militar-policial, activa y en combate.
Vamos a construir un Estado comunal, que arrase los cimientos del sistema burgués, afirmó.
En este sentido, reiteró su decisión de otorgar mayor poder a las comunas para gestionar una parte significativa del Presupuesto Nacional, lo que a su juicio sería clave para lograr un “milagro económico”.
“Tenemos que seguir empoderando a las comunas para que gestionen directamente los recursos del Estado (…) solo así podremos impulsar un nuevo modelo económico que nos permita salir del estancamiento y llevar bienestar al pueblo”, sentenció.