Maduro dijo que para los venezolanos es el Día de la Resistencia, de la vida sobre la muerte, de la libertad, sobre el esclavismo, de la idea republicana, sobre la monarquía
El presidente Nicolás Maduro considera que el 12 de octubre, día de la resistencia, se impuso la vida sobre la muerte de un sistema colonial, por lo que no ve motivos para celebrar nada y mucho menos el día de la raza, ya que lo ocurrió fue el inicio de un genocidio.
Maduro mostró su desacuerdo con las celebraciones que se hacen en España, con respecto al 12 de octubre.
Les También: Venezuela fortalece lazos con la OPEP: Maduro atento a los MOVIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN
Aprovecho la oportunidad para criticar al Rey de España que se negó a pedir perdón a México.
Se trata de un impasse que se remonta a 2019, cuando Andrés Manuel López Obrador mandó una carta a Felipe VI diciendo que se disculpara por la Conquista de México, hace 500 años y que se reavivó para la toma, de posesión de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum.
En tal sentido, Maduro se quejo: “el rey de España soberbio dijo: no tenemos nada que pedir perdón. Ellos salen el 12 de octubre a celebrar el Día de la Raza”.
“No podrían conseguir otro día, porque el 12 de octubre para toda la América sobre todo para nuestra América, es el día en que empezó el genocidio, el exterminio, el esclavismo, el colonialismo”, dijo.
Recalco que “no es ningún día para celebrar el 12 de octubre, no es para celebrar ni el día de España, ni el día de nada, es el día de la sangre, de la muerte,de la esclavitud”.
“Esa es la verdad y para nosotros es el día de la resistencia, de la vida sobre la muerte, de la libertad, sobre el esclavismo, de la idea republicana sobre la monarquía”, dijo.