miércoles, mayo 22, 2024

Maduro llama a “todos” para avanzar hacia un acuerdo de paz y convivencia PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS (+Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Maduro propone un acuerdo de paz nacional y para el levantamiento de las sanciones, que deberá ser consultado y firmado por todos los sectores de la vida nacional

Los acuerdos de Barbados, no tienen ni un mes de haberse firmado y los factores políticos buscan mecanismos para que no queden en letra muerta y avanzar en un pacto de paz para los próximos años, por lo menos para 20.

Este jueves, Nicolás Maduro llamó a los diferentes actores del acontecer nacional a una Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, que se llevó a cabo en el Hotel Eurobuilding.

El objetivo del encuentro fue ratificar los acuerdos previstos por el Ejecutivo Nacional y la Plataforma Unitaria y firmar un nuevo acuerdo de paz que permita la gobernabilidad para los próximos 20 a 40 años.

Acuerdo de paz

Maduro propuso un acuerdo para que sea consultado y firmado por los sectores del país, en consonancia con los acuerdos de Barbados, y con el cual se solicitará “se levanten todas las sanciones de manera permanente, completa y total sobre la sociedad venezolana”.

Será la comisión de diálogo la encargada de recabar las firmas respectivas de los distintos sectores: políticos, empresariales, religiosos, sociales, académico y culturales del país.

“El diálogo, la paz, la convivencia, la ratificación de los acuerdos de Barbados, considerando que solo mediante el diálogo político y la negociación se pueden lograr grandes consensos nacionales”.

Lea También: Maduro crea programa CrediMujer, para el cual se destinará 15 % de la cartera de la banca pública

El representante del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano, Timoteo Zambrano, destacó la importancia de un nuevo acuerdo de paz para los próximo 20 años, también acotó que el acuerdo de Barbados termina siendo un complemento de los anteriores.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista apuesta por el diálogo para avanzar.

El presidente de Fedecamaras, Adan Celis, destacó los avances positivos para este sector con la atención de la administración de Maduro.

Mientras que el representante de Conindustria, Luigi Pisella, destacó la importancia sustituir la importación por productos nacionales, para lo cual es necesario ser más competitivos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x