MADURO ORDENA a la FANB llegar a los barrios para enseñar sobre "el manejo de las armas"
Calificó el despliegue en La Orchila como "maravilloso"
El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplazarán este sábado a comunidades para enseñar sobre «manejo de armas» como parte del plan de adiestramiento en defensa de Estados Unidos.
«Los cuarteles, con sus armas, van a las comunidades, a emplazarlas, a revisar, a enseñar a todos los que se alistaron, a los vecinos y vecinas, lo que es el manejo del sistema de armas», explicó Maduro en una jornada de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, transmitida por VTV.
Maduro reiteró que Estados Unidos quiere propiciar un «cambio de régimen» en Venezuela con su despliegue militar en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, aunque el Gobierno de Donald Trump asegura que es para combatir el narcotráfico.
«Hay un plan imperial para un cambio de régimen en Venezuela, imponer un Gobierno títere de los Estados Unidos, y venir a robarnos el petróleo, que es la mayor reserva internacional del mundo, y el gas, que es la cuarta reserva del mundo, y el oro», aseguró.
Lea también: ¡ESTRANGULADOS! Ley Pana en EE. UU. usará dólares confiscados contra el chavismo - VIDEO
Despliegue maravilloso
El mandatario se refirió a la Operación Caribe 200 de la FANB en la isla de La Orchila. “Ha sido maravilloso, de verdad, cómo la Fuerza Armada ha hecho un ejercicio que ha sorprendido al mundo. Es la noticia mundial, la capacidad para defender nuestra patria, para defender nuestro derecho a la paz, de Venezuela y de los pueblos del Caribe”, explicó.
“Todos los pueblos del Caribe y de Suramérica tenemos derecho a la paz. ¡Que nadie amenace al Caribe, que nadie amenace a Sur América, que nadie amenace a Venezuela, porque nosotros lo que queremos es soberanía, paz, autodeterminación!”, exigió.
Afirmó que el despliegue aeronaval no es para imponer cambio de régimen a otros países ni robar sus recursos energéticos y materiales, a diferencia de la presencia estadounidense en el mar internacional de esta parte del mundo.
“Vamos a hablar entre panas, ¿por qué creen que es la amenaza imperial contra Venezuela?, ¿creen que bombardear a Venezuela es porque nos quieren mucho?”, planteó.
“¿El imperio de EE. UU. quiere el bien para Venezuela y quiere invadirnos porque aman a la gente en Venezuela? ¿Qué es lo que quieren ellos y quién está detrás de esas acusaciones falsas contra Venezuela que han quedado como falsas por la ONU y la misma DEA?”, continuó.
Aseguró que EE.UU. no puede acusar que Venezuela tiene armas de destrucción masiva, como dijo contra Irak para bombardearla, ocuparla y destruirla. “No pueden decirlo, ni cohetes trasatlánticos, entonces inventan este relato tipo Hollywood, donde el malo es el bueno, y los latinos, asiático, chinos, rusos, venezolanos somos los malos y ellos los héroes”.
“El mundo al revés, decía Eduardo Galeano”, recordó Maduro, al exhortar a no “creer las mentiras y narrativas de EE. UU. que busca justificar en la mente de los incautos su intento de invasión para robar petróleo, gas, oro, acuíferos y el territorio de los venezolanos y venezolanas”.
“No ha ocurrido ni ocurrirá, está escrito en los libros del cielo, que Venezuela brillará por su independencia, y aquí habrá paz”, puntualizó.
El pasado domingo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció jornadas de adiestramiento «todos los sábados», en las que se entrenarán milicias y militares ante las intenciones que, insiste Caracas, tiene EE. UU. de propiciar un «cambio de régimen» en Venezuela.
Por otra parte, Venezuela mantiene un ejercicio militar desde el miércoles que incluye maniobras aéreas, marítimas y terrestres, y la movilización de más de 2.500 efectivos durante tres días en la isla de La Orchila, en el Caribe venezolano.
La tensión entre EE. UU. y Venezuela se ha elevado en las últimas semanas luego de que Washington desplazara ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear hasta el mar Caribe y ordenara el envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico.
La Administración del presidente Donald Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, señalado por EE. UU. como una organización terrorista presuntamente ligada al narcotráfico, una afirmación que Caracas rechaza.
Con información de Efe y VTV
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión