martes, julio 23, 2024

Maduro ordena a la GNB estar en vigilia para acabar con las BANDAS CRIMINALES

Nicolás Maduro se comprometió con Venezuela delante de la Guardia Nacional Bolivariana que en el país no habrá más nunca guarimbas

Nicolás Maduro, lideró este viernes un acto en el marco del aniversario número 86 de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual, a su juicio es el bastión de seguridad del país.

Durante su alocución desde el Grupo de Acciones de Comando de la GNB, ubicado de la parroquia Macarao, resaltó la “labor” de la GNB, y destacó que esta guardia, “ha nacido y ha renacido muchas veces y una de las veces fundamentales fue cuando nuestro comandante, Hugo Chávez, la incluyo en la Constitución y luego cuando le dio el carácter bolivariano para siempre, para que pasara a ser Guardia Nacional Bolivariana y lo será siempre por los siglos de los siglos”.

Asimismo, destacó que cuando ha hecho falta la acción del Estado, ha estado presente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “con su capacidad de combatir el delito, las bandas criminales. Estén donde estén, actúen como actúen, vengan de donde vengan, la GNB tiene que estar en alerta, siempre en alerta permanente, en vigilia, para que nuestro pueblo pueda disfrutar de su derecho a la seguridad, a la paz, armonía, convivencia. He ahí la gran misión que bien dibuja en su discurso, el mayor general Elio Estrada, cuando define con mucha claridad los vértices de la GNB”.

Lea también: Lula decreta retomar interconexión eléctrica entre Brasil y Venezuela, mientras acá EN OSCURAS

Maduro le dice “no” a las guarimbas

Por otra parte, Nicolás Maduro, destacó el “trabajo” que ha realizado la GNB durante las manifestaciones opositoras, las cuales, en reiteradas oportunidades define como “guarimbas”.

En ese sentido, aseguró que aún hay sectores, que, a su juicio, quieren violencia, a ellos les dijo: “No pasarán, no volverán”.

En ese sentido, exhortó al Estado, hacer todos los esfuerzos para que, “más nunca en Venezuela vuelvan a ocurrir hechos como las guarimbas que tanto daño le hicieron a nuestro pueblo y a nuestras fuerzas de seguridad con la idea de promover una desestabilización interna y luego con una intervención extranjera de fuerza militar”, asevero.

“La GNB tiene que profesionalizarse cada vez más y prepararse siempre para proteger a nuestro pueblo para defender el derecho a la paz”, insistió Maduro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x