Maduro pide a la FANB "fortalecer capacidad para la guerra moderna"
"No nos metemos con nadie. Somos un país pacífico y noble, pero que nadie se meta con Venezuela o morderá el polvo"
El presidente Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fortalecer la capacidad de Venezuela y prepararse para la guerra moderna.
"Es necesario acelerar el proceso de transformación revolucionaria en la FANB … fortalecer el sistema de armas y recuperarlos", "fortalecer el concepto de milicia", “fortalecer nuestra capacidad para la guerra moderna”, expresó el mandatario durante el desfile militar en conmemoración del 214° aniversario de la Declaración de Independencia.
En su discurso, afirmó que Venezuela cuenta ahora con un Estado y un Gobierno “cada vez más fuerte y democrático” y recalcó que la FANB se enfrenta a constantes desafíos, por lo que dijo que es importante fortalecer "nuestro sistema de defensa aérea y antiaérea con tecnología propia y de nuestros aliados en el mundo".
Asimismo, destacó la importancia de la unión de los venezolanos, militares y civiles.
"72 años después del primer desfile del 5 de julio, podemos decir que tenemos pueblo unido, culto, empoderado y en batalla victoriosa. El Estado es el pueblo en el nuevo estado de democracia directa", recalcó.
Lea también: Jorge Rodríguez: "Venezuela seguirá siendo independiente, libre y soberana"
Felicitaciones a Padrino
Maduro también felicitó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y a todo el Alto Mando de la FANB por la organización del desfile.
Enfatizó en que, 214 años después de la independencia, Venezuela posee "un Estado de carácter social" y una FANB "más moralizada, organizada y más poderosa". "Hemos mostrado las armas que se pueden mostrar", agregó.
Anunció que se está trabajando en el "plan Ayacucho 2025-2031", enfocado en la "revolución militar" dentro de la FANB.
Resaltó los avances en el desarrollo de "sistemas de drones y antidrones con tecnología propia", gracias al trabajo de "nuestros científicos e ingenieros jóvenes, que nos han colocado en una posición avanzada en el tema".
Dijo que están "obligados y lo estamos haciendo" a avanzar en los "sistemas misilísticos y antimisilísticos", con el fin de "defender por tierra, aire y mar y ríos y montañas y selvas el derecho que tiene nuestro país y pueblo a existir y vivir en paz y desarrollar su propio modelo libre, socialista y soberano".
"No nos metemos con nadie. Somos un país pacífico y noble, pero que nadie se meta con Venezuela, o morderá el polvo de una terrible derrota por parte de este pueblo antiimperialista".
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión