Maduro pide "seguir construyendo una poderosa industria militar"
"Necesitamos crear, adquirir y asimilar los nuevos sistemas de armas del mundo”, dijo.
El presidente, Nicolás Maduro, pidió este lunes "seguir construyendo una poderosa industria militar" que permita al país "estar a la altura y a la vanguardia de los sistemas modernos".
El anuncio lo hizo durante el acto de graduación conjunta y de ascenso de alféreces y guardiamarinas a los grados de tenientes y tenientes de corbeta y pase a reserva activa de las promociones del año 1992 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en Fuerte Tiuna.
Nicolás Maduro ratificó en sus cargos a los integrantes del alto mando militar.
En su discurso, el mandatario instó a los nuevos oficiales de la FANB a construir desde las bases una institución moderna, del siglo XXI.
“Necesitamos manejar y mantener los sistemas de armas que tenemos y necesitamos crear, adquirir y asimilar los nuevos sistemas de armas del mundo”, dijo.
"En función de que ustedes, profesionales militares, sean los creadores de esos sistemas de armas que Venezuela ya posee y de los sistemas que iremos creando en el futuro inmediato", agregó.
Lea también: ¿REPRIMIR ES GOBERNAR?: la máxima del chavismo en cifras - VIDEO
Camino largo
Maduro envió un mensaje a los recién graduados: "Muchachos, muchachas, Tenientes, Tenientes de Corbeta, el camino empieza. El camino es largo. A estudiar, a prepararse. Venezuela necesita que ustedes construyan desde las bases de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana moderna del siglo XXI. Necesitamos manejar y mantener los sistemas de armas que tenemos y necesitamos crear, adquirir y asimilar los nuevos sistemas de armas del mundo", expresó.
Asimismo, destacó que "las artes y las ciencias militares deben estar en capacidades de Venezuela con su Universidad (Militar Bolivariana)".
Resaltó que "hay que combinar el proceso investigativo y creativo de la nueva y moderna industria militar venezolana, que es una industria militar para generar nuestros sistemas de armas, nuestra logística para la defensa de la paz. No para agredir a nadie en el mundo. No nos estamos planteando construir una industria militar para alimentar masacres ni matar a pueblos del mundo".
Por ello, insistió en que la construcción de "una poderosa industria militar debe garantizar nuestro sistema de armas (...) el mantenimiento del sistema que tenemos y modernizar y estar a la altura y a la vanguardia de los sistemas modernos que ya se ven en el horizonte".
Y, aprovechando que se acercan las elecciones del 27 de julio, Maduro afirmó que el Plan República se desplegará en todo el territorio nacional para velar por la seguridad durante el desarrollo de los comicios.
"Siempre vamos a garantizar la seguridad“, afirmó y anunció que los graduandos tendrán con un permiso de quince días luego del cual se reintegrarán para formar parte del Plan República y disfrutar, en agosto, de quince días libres más.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión