Maduro ratifica que VENEZUELA va a CUMPLIR lo acordado con Chevron
«Los trabajadores están en la capacidad de seguir produciendo»
El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela cumplirá todos los compromisos adquiridos con Chevron.
En el programa Con Maduro +, pidió que vengan más inversiones petroleras a Venezuela, porque los inversionistas «saben que nosotros somos gente sería, que estamos dispuestos a trabajar y cumplir».
La petición la hizo luego de la declaración de la directiva de Chevron que advirtió sobre el riesgo de la salida de la empresa de Venezuela.
«La misma empresa Chevron alerta al gobierno Norteamericano sobre los riesgos de abandonar Venezuela», expresó.
«¿Quién pidió las sanciones y que se le hiciera daño a Chevron? Lo pidió el núcleo de la extrema derecha fascista, lo celebraron y, aún, siguen insistiendo que se le impida a esta empresa venir a Venezuela», aseveró
«Nosotros, seguiremos en el cumplimiento de lo acordado con Chevron. Los trabajadores están en la capacidad de seguir produciendo», enfatizó.
Lea también: El Maduro pide ver el Caribe como una zona de cooperación en la región
Los motores de la economía están produciendo y creciendo
Asimismo, anunció que los motores de la economía «están produciendo y creciendo».
El presidente hizo referencia a las cifras del Banco Central de Venezuela sobre el crecimiento del PIB, «lo que demuestra cómo la economía del país ha ido creciendo.
Proyectos a las comunidades
Maduro mencionó el relanzamiento de los proyectos de construcción de viviendas, pero con un giro: entregárselos a las comunidades.
Aseguró el mandatario que con este nuevo enfoque se va a lograr la meta de entregar 3.5 millones de viviendas en esta etapa.
Maduro recordó que en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, se ratificaron estos proyectos que están enlazados con el Plan de las 7T.
Se hará justicia con Maikelys
El mandatario también se refirió al caso de la niña de dos años, Maikelys Espinoza, quien fue separada de sus padres cuando eran deportados desde Estados Unidos.
«Frente a la agresión inhumana del gobierno de los Estados Unidos contra venezolanos, se ha movilizado la fuerza de un pueblo», dijo, en referencia a la marcha del 1 de mayo que se hizo también para pedir la liberación de la pequeña.
«Saber que una niña de 2 años fue separada de su madre y su padre enviado a El Salvador, ha disparado la indignación nacional.
El pueblo, el 1 de mayo se movilizó con una sola consigna: libertad para los secuestrados en El Salvador y de la pequeña Maikelys Espinoza», remarcó.
Tambien preguntó: ¿Dónde está el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dónde está el Alto Comisionado de la ONU, qué estaría diciendo el Secretario General de la ONU? Brillan por su ausencia, cobardes», dijo.
Aseveró que «la memoria histórica de los pueblos no olvida. Hoy vamos juntos para derrotar a estos brotes nazis que secuestran niños, migrantes y hacen daño a la familia».
Sobre la decisión de la sala Social del TSJ de otorgar la patria potestad de la pequeña a su madre, dijo que es lo justo, frente a la medida arbitraria de EE.UU. de arrebatar a la pequeña.
«Ojalá un juez justo en Estados Unidos nos devuelva a la niña… Venezuela está lista para irla a buscar donde sea», expresó.
Hizo un llamado a las mujeres en EE.UU. a que se unan a este reclamo.
Motor farmacéutico
El presidente también dijo que una de las metas del motor farmacias es que Venezuela produzca 100% de sus medicamentos.
«Tenemos la capacidad tecnológica, científica e industrial para hacerlo. Y lo estamos logrando en una alianza empresarial, laboral y científica que está funcionando exitosamente».
Mano de hierro
El mandatario se refirió también a la denuncia sobre un nuevo sabotaje contra el sistema eléctrico, en el estado Aragua.
Remarcó que fue un plan de la oposición que quería dejar sin electricidad a medio país, pero no lo lograron.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión