Mantiene el compromiso de elevar la producción de petróleo más de dos millones de barriles diarios para el año 2025
Con el objetivo principal de establecer alianzas estratégicas en la cooperación energética, el presidente Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con autoridades de Repsol.
El encuentro tuvo lugar la tarde del lunes y contó con la participación del director ejecutivo internacional de exploración y producción de Repsol José Carlos Vicente Bravo y al director de la unidad de Negocios de Repsol en Venezuela, Luis Antonio García Sánchez.
Por la parte venezolana asistieron la vicepresidenta y ministra del Petróleo, Delcy Rodríguez, y el presidente de PDVSA, Héctor Obregón.
Lea también: Venezuela se convertirá en un importante exportador de gas, asegura Delcy Rodríguez
Maduro destacó la importancia de Venezuela como potencia energética y país fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reseña VTV.
Aprovechó la oportunidad de llamar a los inversionistas internacionales para establecer alianzas en sectores clave como la energía, el gas y la petroquímica.
Al tiempo que mantiene la promesa de elevar la producción petrolera a más de dos millones de barriles diarios para el año 2025.
Cabe destacar que la vicepresidenta Rodríguez sostuvo conversaciones con las autoridades de Repsol el pasado 14 de septiembre, en donde subrayó que Venezuela sigue con los planes de cooperación energética.