Maduro responsabiliza a EE.UU. y El Salvador por la «desaparición forzosa» y «secuestro» de venezolanos
«Esa es la democracia ejemplo del mundo», ironizó, que se ha hecho cómplice de la extrema derecha venezolana
Nicolás Maduro aseveró la noche de este lunes que, a una semana de darse el vuelo de deportados venezolanos desde Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, ninguna de las autoridades de esas naciones se ha dado a la tarea de publicar la lista oficial de estos ciudadanos encarcelados.
Por ello, Maduro responsabiliza a los mandatarios Donald Trump y Nayib Bukele de la seguridad de estos venezolanos, que a su juicio, están desaparecidos forzosamente y secuestrados.
Denunció que este es un ataque a la venezolanidad, a la identidad venezolana, y que la que apoyó esto fue la extrema derecha fascista.
Contó que crearon un relato del Tren de Aragua, banda a la enfrentaron y derrotaron, combatida por los cuerpos de seguridad del país.
Señaló Maduro que la extrema derecha, no contenta con esto, se los llevaron y los financiaron en el extranjero.
Acusó de promover a estos delincuentes a los opositores María Corina Machado, Carlos Paparoni, Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Leopoldo López. «Ellos crearon el relato», aseguró.
Agregó que todas las empresas de coyotes fueron subsidiadas por esos opositores.
Complicidad de EE.UU.
Por otra parte, Maduro aseguró que, hasta ahora, ni un solo migrantes repatriados tiene algún vínculo con bandas criminales. «Si acaso unos cuantos tienen antecedentes», pero en forma particular.
Afirmó que su administración se puso a la orden de Estados Unidos para unir esfuerzos y combatir a alguna de esas bandas que pudieran existir allá o acá, pero que hasta hoy no ha habido una respuesta, «porque quieren mantener el relato del Tren de Aragua».
Dijo que lo que procede, si algún venezolano cometió delito allá, es enjuiciarlo bajo las leyes de Estados Unidos, no deportarlos.
Pero que «esa es la democracia ejemplo del mundo», ironizó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión