sábado, junio 15, 2024

¡NO SUELTAN PRENDA DE LO QUE HABLARON! Maduro se reunió con el secretario de la ONU

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Maduro llega a Cuba para participar en la Cumbre de G77+ China, y aprovecha de conversar con el secretario de la ONU

Tras su llegada a Cuba, Nicolás Maduro se mostró sonriente, en una fotografía que compartió en sus redes sociales, con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

Se trata del primero que sostiene con Guterres de forma presencial desde 2018, cuando coincidieron durante la apertura del 73 período de sesiones de la Asamblea General del organismo internacional.

Maduro, se reunió este viernes en La Habana con el secretario general de la OMU, Guterres, como parte de las actividades de cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China) que se celebra en Cuba.

Lea También: MADURO SE ECHA UNA ESCAPADITA para Cuba ¿Cuándo llegará a Venezuela?

A través de las redes sociales, Maduro destacó el encuentro. «En reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, le agradecí su participación en esta cumbre histórica que se realiza en La Habana, donde tenemos como punto de encuentro el compromiso por el multilateralismo y el respeto al derecho internacional».

Sin embargo, se desconocen los detalles del encuentro. La última vez que se reunieron Maduro y Guterres fue en septiembre de 2020, indica EFE, en el marco del período de sesiones de la Asamblea General, en el 75 aniversario de la ONU.

No más medidas coercitivas

Durante su intervención en la plenaria del G77+China, ratificó que “el G77+China debe levantarse con más fuerza y decir: ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren la independencia y construir su propio modelo”.

Maduro hizo votos para la unión del bloque. “El G77+China debe impulsar una poderosa iniciativa global en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cesen las medidas coercitivas, unilaterales contra los pueblos, contra todos los países del mundo”.

Más acceso a las tecnologías

Maduro aprovechó la oportunidad para destacar la necesidad de entrelazar y fortalecer las alianzas de cooperación tecnológica con los países miembros que son potencia en el área.

 “Tenemos que impulsar una cooperación práctica de mayor impacto, de mayor nivel en la educación; la ciencia y la tecnología no se puede desligar de la educación, tenemos que vincular y tenemos que impulsar operaciones prácticas entre regiones y entre países”, agregó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x