MADURO SE SACÓ OTRO PLAN DE LA CHISTERA: lanzó «Mi Iglesia Bien Equipada»
Se reunió con representantes de la Iglesia Cristiano Evangélica en un contexto donde el chavismo en pleno está en «guerra» contra la Iglesia Católica
Nicolás Maduro Moros asistió la tarde de este jueves a un evento organizado por Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuyo vicepresidente es su propio hijo, Nicolás Maduro Guerra.
Sostuvo un encuentro con representantes del Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela (MOCEV), a propósito de celebrarse el Día Nacional del Pastor.
Maduro anunció la ejecución del plan «Mi Iglesia Bien Equipada», como un método de restauración y embellecimiento de templos, iglesias y casas parroquiales, que coordinará
la Misión Venezuela Bella.
Además informó sobre la creación del Programa Iglesia Social, para servir como medio de apoyo a los más necesitados, a través de casas de alimentación, donaciones y ayudas sociales mediante el Sistema Patria.
Asimismo, lanzó el programa Corazón Cristiano, con el propósito de crear espacio de encuentro entre la cultura y la espiritualidad.
Por otra parte, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que facilite un espacio en el espectro radiofónico a la Iglesia Cristiana, para que proyecte su mensaje a todo el país.
Superbigote se viste de David
En su breve alocución manifestó que Goliat (EE.UU.) se vino sobre Venezuela y creyó que se arrodillaría, pero que el país no se arrodilla ante nadie, a excepción del Señor.
«Y yo soy David y me enfrento a Goliat», aseveró.
Advirtió que «Estados Unidos nos subestima», porque los imperios siempre subestiman a los pueblos; y les recordó que Jesucristo fue un gran antiimperialista, que protegió al pueblo.
Manifestó que tenemos derecho a la prosperidad y que «Dios proveerá la prosperidad, la felicidad y la paz» de todo el pueblo venezolano.
Lea también: Arquidiócesis de Barquisimeto defiende a monseñor Basabe de los ataques del chavismo (comunicado)
Oposición a la Iglesia Católica
Este encuentro puede interpretarse como un gesto contra la Iglesia Católica, a la que el chavismo le ha cantado «la guerra».
En este sentido, el diputado y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló este miércoles en su programa Con el mazo dando, que la Jerarquía Eclesiástica con su politiquería le dio la espalda al pueblo.
«Esa Jerarquía Eclesiástica, que ha participado en golpe de Estado abiertamente, le dio la espalda hace tiempo al pueblo, son portasotanas en verdad (…) Otras religiones la han desplazado a causa del trabajo que ustedes han hecho mal. Una de las principales cosas que ha hecho mal es meterse en política», expresó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión