martes, mayo 21, 2024

Maduro tilda al presidente de Guyana de insolente: “ExxonMobil y el Comando Sur lo están enloqueciendo”

Nicolás Maduro expresó su indignación ante las nuevas acciones del presidente de Guyana contra el territorio no delimitado con Venezuela

Nicolás Maduro arremetió, en la noche de este lunes, contra Irfaan Ali, actual presidente de Guyana, a quien tildó de insolente, por querer “atentar contra la paz” de Venezuela y el Caribe.

Durante su programa semanal “Con Maduro+”, cuestionó, que el mandatario de Guyana, insista en entregar petróleo de un mar que aun no está delimitado en Venezuela.

“Decimos a la Exxon Mobil, que Guyana está entrando en ilegalidad al entregar esos buques. Nosotros haremos valer nuestra soberanía”, aseveró.

Además, Maduro expuso que lo último que hizo el presidente de Guyana, fue irse al territorio de Guayana Esequiba y vestirse de militar para amenazar a los militares venezolanos. “Los que están detrás de él y la Exxon Mobil y el comando sur lo están enloqueciendo”.

“Nosotros acá, serenos equilibrados, firmes y preparándonos para el referéndum porque está retando al pueblo y nosotros tenemos una forma de responder a las provocaciones del comando sur, de la Exxon Mobil, los políticos a sueldo de Guyana y nuestra respuesta la vamos a dar el 3 de diciembre, saliendo a votar masivamente en el referéndum consultivo”, insistió.

Lea también: ¿SE ARMÓ UN LIMPIO? Guyana encuentra más petróleo en aguas en reclamación

Recurso de Guyana

Por otra parte, Nicolás Maduro, informó que este lunes, el gobierno de Guyana introdujo un recurso el cual calificó de “temerario” ante la Corte Internacional de Justicia para que emita una resolución en la que ordene la suspensión del referéndum consultivo.

“Ya vamos a responder, porque Venezuela jamás ha reconocido ni reconocerá a la Corte Internacional de Justicia para la resolución de este tema, jamás”, aseveró.

Además, Maduro cuestionó que si fuese él y su administración quiénes hubiesen hecho lo mismo que está haciendo Guyana lo tildan de dictador. “Pero lo que dice un protegido y amamantado de la ExxonMobil y el Comando Sur, no dicen nada”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x