jueves, mayo 2, 2024

Maduro y Bachelet lograron un diálogo respetuoso, según Arreaza

Nicolás Maduro sostuvo una reunión con la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet. Trascendió que hablaron de la situación de DDHH en Venezuela. La conversación entre ambos surge luego del informe que señala al régimen de Maduro de ser responsable por crímenes de lesa humanidad.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro lo informó a través de Twitter. Desde ahí se refirió a la “fructífera reunión de trabajo” entre Maduro y Bachelet, que se llevó a cabo a través de videoconferencia.

“Avanzamos en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela. Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los derechos humanos de nuestro pueblo”. Según indicó Arreaza a través de las redes sociales.

Según el funcionario chavista, Maduro explicó a Bachelet “la importancia del informe” gubernamental sobre derechos humanos que fue presentado este mes en respuesta a otra documentación crítica referida a esta materia que fue hecha por una Misión Internacional a instancias de la ONU y respaldada posteriormente por Bachelet.

“El Gobierno bolivariano sigue activo en todos los espacios de la ONU, en defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la paz”, agregó el canciller chavista.

Lea también: “No hay condiciones”: Misión de la UE revela su conclusión tras visita a Venezuela

La investigación internacional para determinación de los hechos que ya fue presentada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señala que Maduro y otros altos cargos, como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, son responsables de cometer crímenes de lesa humanidad.

El chavismo en pleno ha desestimado este informe al subrayar que se trata de un trabajo de expertos contratados por la ONU que no visitaron Venezuela ni tuvieron en cuenta la información al respecto que manejan las instituciones del país.

El informe de Bachelet contra Maduro

Bachelet, entretanto, expresó recientemente ante el Consejo de la ONU su preocupación por las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre. Y además denunció obstrucciones a los partidos opositores en los preparativos para esos comicios.

En el informe actualizado por Bachelet, denuncia “el alto número de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operaciones de seguridad”. Así mismo da cuenta de más de 2.000 asesinatos de este tipo en lo que va de año, 711 de ellos entre junio y agosto.

Bachelet recomendó a Maduro la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por la presunta vinculación de sus efectivos con ejecuciones extrajudiciales. Solicitud a la que Maduro ha hecho caso omiso y, por el contrario ha respaldado el trabajo de los referidos funcionarios.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x