Maduro:"VENEZUELA está en PIE … no habrá imperio que nos arrebate el legado de Bolívar"
El presidente asegura que las agresiones de EE. UU. contra Venezuela no serán las primeras ni las últimas
El presidente Nicolás Maduro asistió a los actos conmemorativos del 80° Aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino, en Caracas, donde aseguró que Venezuela sigue en pie y le pertenece solo a los venezolanos, en referencial conflicto con Estados Unidos.
"Esta tierra le pertenece a los Venezolanos y venezolanas, no habrá imperio que nos arrebate el legado de Bolívar", expresó el mandatario.
Asimismo, se refirió al conflicto con Estados Unidos y aseguró que las agresiones de ese país no serán las primeras ni las últimas, sino de una más dentro de una larga cadena de “agresiones contra la soberanía nacional”.
"Venezuela está de pie, y le digo, Venezuela va a seguir de pie, con serenidad y firmeza. Con fe inquebrantable en la victoria, en paz y en unión nacional de todo su pueblo y todas sus fuerzas militares y policiales", afirmó.
Destacó que se trata de una nueva embestida del imperialismo norteamericano, "no será la primera ni la última, solo otra embestida".
Sostuvo que “somos gente de bien, gente que ama la paz”, pero "que lo sepan, somos guerreros fieros cuando se meten con nuestra tierra, con nuestra historia y con nuestros derechos. Esta tierra le pertenece a los venezolanos y las venezolanas".
"No habrá vende Patria ni imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron los Libertadores", sentenció.
Lea también: Delcy Rodríguez: "Venezuela y China fortalecen su unión a toda prueba"
El pueblo chino y el venezolano
Destacó las similitudes entre China y Venezuela. "El pueblo chino demostró una resistencia férrea, la cual deber ser estudiada por nuestros cadetes y futuros líderes", afirmó.
Valoró la importancia de la celebración y por ello remarcó: "Hoy hemos venido en perfecto unión cívico-militar a decirle a pueblo chino felicitaciones por su lucha y su legado".
"Ochenta años hoy se conmemora de esa victoria, gracias a la unión de toda China, salvaron la cultura, la historia, y recuperaron más de la mitad de su territorio que perdieron en esta guerra criminal, colonial, salvaje del entonces imperio japonés", rememoró.
“Es admirable cómo en 80 años se sacaron de encima las heridas y la destrucción de la guerra, y pasaron de ser un país feudal con sabiduría china a ser hoy por hoy la primera potencia económica, comercial y tecnológica”, afirmó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión