MAIKELYS ESPINOZA está en un hogar de acogida, según autoridades de EE.UU.
En menos de 100 días, la secretaria Noem y el secretario Kennedy ya han reunido a más de 5,000 niños no acompañados con un familiar o tutor seguro
Las autoridades de Estados Unidos informaron que la pequeña Maikelys Espinoza se encuentra en manos de un hogar de acogida e insisten en que fue separada de sus padres porque estos, presuntamente, pertenecen al Tren de Aragua.
En una nota difundía por la embajada de EE.UU. para Venezuela, «el DHS tomó medidas» para proteger a la pequeña.
«El padre de la niña, Maiker Espinoza-Escalona, es teniente del Tren de Aragua y supervisa homicidios, tráfico de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y dirige una casa de tortura. La madre de la niña, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, supervisa el reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución», señala el documento.
«Estos inmigrantes ilegales ingresaron al país ilegalmente y contaban con órdenes judiciales de deportación. Gracias al presidente Trump y a la Secretaria Noem, ambos miembros de bandas criminales han sido expulsados de nuestro país», destaca.
Agrega que «en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la niña fue retirada del manifiesto de deportación para su seguridad y bienestar. Permanece bajo el cuidado y la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y actualmente se encuentra con una familia de acogida».
«No permitiremos que esta niña sufra abuso ni que siga expuesta a actividades delictivas que ponen en peligro su seguridad«, insiste.
Lea también: Congresistas de EE.UU. alistan ley para otorgar TPS para venezolanos
Acusaciones contra Biden
Asimismo, acusa a «la administración anterior» de Joe Biden que permitir «que muchos niños que cruzaron la frontera sin compañía fueran ubicados con patrocinadores que, en realidad, eran contrabandistas y tratantes de personas con fines sexuales. En menos de 100 días, la secretaria Noem y el secretario Kennedy ya han reunido a más de 5,000 niños no acompañados con un familiar o tutor seguro».
“El presidente Trump y la secretaria Noem toman en serio su responsabilidad de proteger a los niños y seguirán trabajando con las autoridades federales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos para garantizar que los niños estén a salvo del abuso, la explotación sexual y la trata de personas», remata la nota.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión