Los manifestantes asaltaron una cárcel y liberaron a los reclusos
La ola de protestas registradas esta semana Bangladés han dejado al menos de 105 muertos acuerdo a un balance realizado por AFP en base a las víctimas reportadas por hospitales de todo el país.
Cabe destacar que las manifestaciones pacíficas de los estudiantes se volvieron violentas desde principios de semana, generándose una situación de seguridad que obligó al despliegue de las fuerzas de seguridad.
El reporte de AFP indica que los manifestantes asaltaron una prisión y liberaron a cientos de reclusos, mientras la policía luchaba por sofocar los disturbios, que se concentraron principalmente en la capital, Daca, a pesar de que la policía prohibió las reuniones públicas.
Lea También: TRAGEDIA DE MIGRANTES: 40 muertos al incendiarse un barco frente a costas de Haití
Las calles de las principales ciudades están llenas de paramilitares, la policía y equipos antimotines que reprimen a los estudiantes con el empleo de gases lacrimógenos, perdigones y armas de fuego.
Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial de las personas fallecidas, que se presume sean jóvenes estudiantes en su mayoría.
La prensa local indica que la causa de las manifestaciones es el rechazo que a un antiguo sistema de cuotas que reserva el 30 por ciento de los empleos gubernamentales para familiares de veteranos.
Con información agencias