Las mismas surgieron de un debate en el seno del partido del gobernador zuliano
El gobernador del estado Zulia y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, adelantó tres propuestas que se le harán a la ciudadanía de cara a decidir si la oposición debe o no participar en las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional (AN) para el próximo 27 de abril.
“Acordamos proponer al país tres iniciativas políticas: 1. Solicitar la libertad plena de todos los presos políticos. 2. Defender las condiciones electorales y la participación. 3. Exhortar a todos los partidos de la Plataforma Unitaria a que consulten a sus miembros en Venezuela si están o no de acuerdo en participar en las elecciones”, señaló en la cuenta de referida tolda política en la red social X.
Rumbo al #27Abr:
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) February 14, 2025
Acordamos proponer al país tres iniciativas políticas:
1. Solicitar la libertad plena de todos los presos políticos.
2. Defender las condiciones electorales y la participación.
3. Exhortar a todos los partidos de la Plataforma Unitaria a que consulten a sus… pic.twitter.com/ZPo7BR0jvC
Lea también: María Corina Machado llama a no permitir que los desmoralizadores promuevan la inacción
Dichas propuestas habrían salido de un debate hecho por la alta dirigencia de UNT. Allí debatieron sobre cuatro hipotéticos escenarios a los que se enfrentarían los venezolanos.
El primero escenario sería “abandonar la lucha y emigrar” y el segundo retirarse “de la vida política”.
Se plantearon también un escenario en el que habría que “recurrir a la violencia”. Aunque aclararon que dicha vía “contradice” los principios de esta organización política.
Mientras que, por último, discutieron la posibilidad de “seguir en la lucha por Venezuela”, lo que llevaría a no abandonar espacios de lucha política, y participar en las elecciones del 27 de abril.
Y a participar en unas elecciones donde hay un CNE secuestrado sin garantías de participación al voto de los venezolanos que estamos fuera, dónde hay sombras de una elección fraudulenta del 28 de Julio. Cuándo el padrón electoral no se ha actualizado ni el REP. Donde la página del CNE está caída todavía. Donde los candidatos deben firmar acuerdos de respeto a resultados sin derecho a reclamos u observaciones. Mejor es no participar.