Marco Rubio felicita a De la Espriella: espera trabajar en conjunto por la seguridad regional
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/05/marco_rubio.jpeg)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó este domingo al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.
En su cuenta en X, Rubio afirmó que conversó con De la Espriella, con cuyo gobierno espera trabajar en pro de la seguridad de la region.
"Acabo de hablar con el Presidente Electo de Colombia
@ABDELAESPRIELLA
para felicitarlo por su victoria electoral", dijo Rubio.
Afirmó que la “administración Trump espera con interés trabajar estrechamente con su próxima administración para avanzar en la cooperación en materia de seguridad regional”.
También planteó la importancia de “poner fin a la inmigración ilegal a Estados Unidos y fortalecer nuestros lazos económicos”.
Rubio concluyó su mensaje asegurando que “los mejores días de Colombia están por venir".

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión