Marco Rubio no colabora: atiza el conflicto y llama "lunático" a Petro
"El ejército y la policía (de Colombia), siguen siendo muy proestadounidenses"
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó al presidente colombiano Gustavo Petro de "lunático", tras el aumento de tensiones entre Bogotá y Washington por un nuevo ataque contra un supuesto barco del narcotráfico en el Pacífico.
"Creo que las autoridades colombianas, en lo que se refiere al ejército y la policía, siguen siendo muy proestadounidenses. El único problema de Colombia es su presidente lunático", dijo Rubio a periodistas.
"El tipo es un lunático -¡un lunático!- y no está bien", dijo Rubio, un enemigo declarado de los líderes latinoamericanos de izquierda.
Lea también: Claudia Sheinbaum rechaza ataques de EE. UU. en el Caribe: "hay leyes internacionales"
Las tensiones no se limitaron a las declaraciones de Rubio. El expresidente estadounidense Donald Trump también se refirió a Petro desde la Casa Blanca, describiéndolo como “un matón y un mal tipo” y asegurando que “produce mucha droga”.
Trump confirmó además una medida económica contra Colombia, anunciando la suspensión inmediata de todos los pagos al país, a pesar de mencionar que había alcanzado un acuerdo con el Gobierno colombiano.
“Llegamos a un acuerdo con él, pero sigue siendo un matón y ha perjudicado mucho a su país”, dijo el mandatario sin ofrecer mayores detalles sobre el acuerdo mencionado.
Con información de AFP y Efe
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión