“VOY A VOLVER”: María Corina relanza la ofensiva internacional contra Maduro y dedica el Nobel a los presos políticos
Durante la primera rueda de prensa formal en Oslo, con medios internacionales, la dirigente y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, admitió este jueves que sí recibió ayuda del gobierno de Estados Unidos para salir de Venezuela.
Hizo la confirmación ante una petición para que relatara las circunstancias o los detalles de su escape.
Machado aclaró: “no puedo dar detalles, porque son personas que arriesgaron su vida para apoyarme. Lo único que puedo decir es que sí recibí apoyo de Estados Unidos”, dijo.
Aseveró que su “deber era venir para recoger este premio para llevarlo de vuelta a los venezolanos. Pronto estaré de vuelta en Venezuela y sé que muy pronto ustedes también”, dijo .
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
“En el camino de mi salida, la fuerza que me sostuvo fue recordar a mis amigos secuestrados. Porque todo esto es por ellos. Ayer, cuando finalmente pude abrazar a mis hijos, pensé en Flor, la mamá de María Oropeza, y en tantas madres que no han podido ver a sus hijos durante años”, manifestó.
Y ahora que es también “una migrante”, Machado aprovechó para decir: "La migración ha sido uno de los procesos más desgarradores para nuestro país. Agradecemos profundamente a las naciones que han recibido e integrado a los venezolanos. Yo quiero que todos puedan regresar a Venezuela, y deseo que, mientras estén fuera, sean respetados y valorados en los países que hoy los acogen."
Lea también: "ESTOY MUY ESPERANZADA, Venezuela será libre": María Corina en el Parlamento noruego
Acerca de su regreso a Venezuela, Machado remarcó que salir del país fue “una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero debía hacerlo".
Nos obstante, afirmó que su regreso a Venezuela también es indispensable y aseguró que lo hará.
“Sé del riesgo que implica volver a Venezuela, pero lo haré. Venir a Oslo, fue una decisión meditada y una de las más difíciles. Estaré unas horas con mi familia, tendré algunas reuniones con mi equipo y luego será tiempo de volver a Venezuela”, remarcó.
Igualmente, admitió que tras casi un año en la clandestinidad también debe visitar médicos, para chequear su salud.
Sobre si viajará a otros países, indicó que se tomará “un día a la vez… He recibido algunas invitaciones, pero aún hay que evaluar y ver", adelantó.
A la pregunta de si promueve una intervención militar en Venezuela, respondió:
“Venezuela ha hecho todo lo posible por una salida electoral. Ellos han elegido su salida”.
Asimismo, envió este mensaje a la comunidad internacional: “Necesitamos la ayuda de todos los demócratas y defensores de la libertad del mundo. Maduro y su régimen nos declararon la guerra a todos los ciudadanos”.
“Hemos logrado construir una coalición de gobiernos democráticos que entiende claramente lo que vivimos en Venezuela. Es lamentable que algunos gobiernos en Europa aún no reconocen plenamente esta realidad”, lamentó.
Manifestó estar "muy optimista de que esta coalición internacional, ahora con el premio Nobel, se va a fortalecer mucho más”.
Y, en cuanto a las acciones de Estados Unidos, aclaró: "No puedo especular sobre la política interna de otros gobiernos, ni sobre las estrategias de defensa nacional de Estados Unidos o sus tiempos. Pero sí puedo afirmar que nosotros vamos hasta el final."

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/maria_corina_9.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión