María Corina expuso la realidad de Venezuela ante congresistas de EE.UU.
"Hoy hay un país que sabe que no está solo y que cuenta con ustedes"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/mcm_6.jpeg)
“Me siento profundamente honrada de estar aquí, en la Casa del Pueblo de los Estados Unidos de América", dijo la tarde de este martes la dirigente opositora, María Corina Machado, durante una reunión con integrantes del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
"Si hay algo que los venezolanos siempre hemos admirado de este país, son sus instituciones y los valores que las sostienen. Nuestros propios padres fundadores se inspiraron en los principios que representan los Estados Unidos”, manifestó.
María Corina Machado puso énfasis en el tema de los presos políticos, puesto que considera que no puede haber un proceso de transición, mientras persista la represión y los presos por motivos políticos en Venezuela.
“Hoy se realizó una movilización única hacia el centro de Caracas, frente al Ministerio Público. Cientos de ciudadanos se movilizaron para exigir la libertad de los presos políticos. Hoy hay un país que sabe que no está solo y que cuenta con ustedes", manifestó.
Lea también:MARÍA CORINA ABRE UN NUEVO FRENTE EN EE. UU.: la arquitectura de la transición
Hizo la acotación en referencia a la concentración de los familiares de los presos políticos que este martes acudieron a una manifestación pacífica frente al Ministerio Público, para pedir la libertad de todos los detenidos y también para saber de sus seres queridos, puesto que decenas de ellos están bajo desaparición forzada.
Sobre las excarcelaciones de los últimos días, Machado dijo: “Algunos de los que han sido excarcelados recientemente son personas que pasaron meses, incluso años, incomunicadas, sin ver a sus familias ni a sus hijos. Por favor, díganle al mundo que lo haríamos todo otra vez. Lo dicen por amor a su país y, sobre todo, por amor a sus hijos. Venezuela será libre".
Igualmente, manifestó sentirse “muy orgullosa de ser venezolana. Y no estaríamos aquí sin ustedes: sin el gobierno de los Estados Unidos y sin los amigos que tenemos en ambos partidos, en el Senado y en la Cámara de Representantes”.
“Pueden estar seguros de que haremos todo lo que sea necesario para convertir a Venezuela en el socio más fuerte y confiable que los Estados Unidos haya tenido jamás en nuestra región. Volveremos a ver a nuestros hijos regresar a casa”, afirmó.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión