María Corina insiste en la necesidad de desmantelar el sistema represivo en Venezuela
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/mcm_1.jpg)
La líder opositora María Corina Machado conversó este viernes con al menos 14 jefes de Estado y líderes de la Unión Europea reunidos en Zagreb.
Durante el encuentro organizado por el Partido Popular Europeo (PPE), la dirigente afirmó que el régimen venezolano se ha convertido en un “santuario de los enemigos de Occidente” y las fuerzas democráticas están listas para avanzar con “fuerza y determinación”.
María Corina señaló que grupos terroristas internacionales mantienen alianzas Nicolás Maduro y advirtió sobre las graves consecuencias que esto representa para la seguridad internacional.
En cuanto a la situación interna en Venezuela, la Premio Nobel de la Paz 2025 denunció que los venezolanos viven aterrorizados por la represión.
En particular, destacó el temor de los ciudadanos frente a las acciones de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) e insistió en la necesidad de desmantelar el aparato represivo del país.
Asimismo, alertó sobre la persecución contra los periodistas y recordó que en Venezuela hay más de 700 presos políticos que deben ser liberados.
Resaltó el caso de una madre que fue detenida mientras se encontraba embarazada.
Machado explicó a los jefes de Estado europeos que al menos 65 de esos presos políticos son extranjeros, muchos de ellos ciudadanos europeos.
Con información de Comando con Venezuela

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión