La líder opositora se hizo responsable de la publicación de las actas de votación del 28 de julio a través de una página web, al margen del CNE
María Corina Machado respondió este jueves desde sus redes sociales a Tarek Willian Saab tras sus declaraciones sobre la reunión sostenida con el abogado del excandidato Edmundo González.
Acusó a la Fiscalía de ser “un brazo de la persecución y el terrorismo de Estado en Venezuela”
Además reiteró que “Edmundo González Urrutia es el Presidente Electo de Venezuela; lo sabe Maduro, lo sabe el CNE, lo saben los jueces y lo saben los miembros de la Fuerza Armada Nacional. Los ciudadanos militares y los policías tienen un deber constitucional que deben cumplir”.
También defendió y se hizo responsable de la publicación de las actas de votación del 28 de julio a través de una página web, al margen del Consejo Nacional Electoral.
“Yo me enorgullezco de ser parte de este movimiento poderoso que hizo posible este operativo cívico y tecnológico extraordinario y asumo la responsabilidad de las Actas porque son legales, legítimas y expresan la Soberanía Popular del pueblo venezolano”, aseveró.
#5Sep
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 5, 2024
🗣️ "ES UNO DE LOS PRINCIPALES VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS"
La líder de @VenteVenezuela, María Corina Machado, ratifica su postura y le respondió al fiscal general, Tarek William Saab, tras explicar los motivos de la citación a @EdmundoGU
📸: @MariaCorinaYA pic.twitter.com/cyijEDgmmw
Lea también: Fiscal Tarek William Saab: “orden de aprehensión contra Edmundo González sigue vigente”
Vuelve a llamar a EE.UU.
Por otra parte, la líder opositora insistió que Estados Unidos debería hacer “mucho más” en medio de una disputa electoral de más de un mes que atraviesa Venezuela. Una vez más deja ver que el país del norte debería presionar más a través de sanciones.
“Estados Unidos debería hacer mucho más”, dijo Machado en una conferencia de prensa virtual. “Las empresas deben entender que lo mejor para ellas, así como para los acreedores de Venezuela, es que la transición se lleve a cabo lo más rápido posible”, agregó, en clara referencia a Chevron.
Hasta ahora se ha quedado en “veremos” la posición de fuerza, de los que esperan que Estados Unidos sancione a unos 60 funcionarios del chavismo y a sus familiares como primeras medidas punitivas tras la votación de julio, como dijeron a Reuters dos fuentes.