María Corina Machado agradece la «NÍTIDA POSICIÓN» de EE.UU. en la OEA sobre Venezuela
EE.UU. ratificó su apoyo y agradecimiento a Edmundo González
La líder opositora María Corina Machado agradeció al gobierno de Estados Unidos la posición asumida en el seno de la Organización de Estados Americanos de apoyar a Edmundo González y condenar las acciones del presidente Nicolás Maduro.
La tarde de este viernes Machado publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido al gobierno del presidente Donald Trump.
«Agradecemos esta nítida posición del gobierno de los Estados Unidos a través de su representante en la OEA», expresó.
Al tiempo que aseguró que «nadie duda acerca de lo que significa la permanencia del régimen en el poder para la región y la importancia de que prevalezca la expresión de la Soberanía Popular el pasado 28 de julio».
?️AGRADECIDA@MariaCorinaYA le agradece al representante de EE.UU. en la OEA por su declaración sobre Venezuela
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 24, 2025
"Nadie duda acerca de lo que significa la permanencia del régimen en el poder para la región y la importancia de que prevalezca la expresión de la soberanía popular" pic.twitter.com/TxzYkHv8QS
Más temprano, Machado la presentación del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante el Consejo Permanente de la OEA.
Destacó que el documento deja claro «la sistemática violación a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que comete el Gobierno para pretender enterrar la expresión de la Soberanía Popular, han quedado expuestos en el Sistema Interamericano (…) No podrán borrar ni la verdad ni sus crímenes».
Lea También: Edmundo González: el único lenguaje que entiende Maduro es la PRESIÓN INTERNACIONAL (VIDEO)
Por su parte, el representante de EE.UU. ratificó el reconocimiento de su gobierno a Edmundo González como ganador de las elecciones y llamó a los miembros de la OEA a hacer todo lo posible para que Nicolás Maduro cumpla con la voluntad popular.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión