Machado resaltó la contante lucha de la familia de Juan Requesens para lograr la libertad del diputado
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, mostró su alegría este sábado porque el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens está en su casa con su familia.
“Me reconforta muchísimo que estés finalmente junto a tu familia”, escribió Machado mediante su cuenta en la red social Twitter.
La dirigente, reconoció que la familia del parlamentario, ha lucha incansablemente por su libertad. “Recibe todo mi cariño y mi fuerza”, expresó.
Sin embargo, Juan Requesens aún no está en libertad, ya que el régimen de Nicolás Maduro le otorgó la medida de casa por cárcel.
Lea también: Bachelet saluda excarcelación de Requesens y pide a Maduro más liberaciones
Joel García, abogado de Requesens, alegó en varias oportunidades que su defendido corría peligro por las condiciones insalubres de las cárceles venezolanas en el marco de la pandemia.
García insistió que el diputado es vulnerable por ser un paciente bariátrico, por lo que necesita cuidados y alimentación especial.
Hay que recordar que Juan Requesens fue privado de libertad en agosto del 2018, luego de que el régimen lo acusó de «orquestar» un atentado contra Nicolás Maduro.
En ese sentido, tanto su abogado, como su padre, Juan Requesens denunciaron torturas hacia el parlamentario, así como el diferimiento de su audiencia.
Este viernes, finalmente le otorgaron medida cautelar de casa por cárcel, luego de las insistentes peticiones sobre el riesgo que corría en la cárcel en el marco de la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, tanto sus colegas, como organismos políticos y de derechos humanos, exigen la libertad plena para el parlamentario. Alegan que es inocente y que nunca debió estar preso.