María Corina pide acompañar a las familias de los presos políticos: "Unamos nuestra voz a las suyas"
"Hagamos que sus denuncias le den la vuelta al mundo"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/07/maria_corina.jpeg)
La dirigente opositora, María Corina Machado, lamentó la muerte en los últimos dias, de tres madres de presos políticos y pidió a los venezolanos acompañar a las familias en su denuncia, para que su voz se escuche en todo el mundo.
“Con profundo dolor les hago llegar mi fuerza y oraciones a todas las familias venezolanas que han perdido a sus familiares durante la cruel e ilegal prisión de alguno de sus miembros”, dijo Machado, en referencia a la muerte de Omaira Navas, madre del periodista Ramón Centeno, excarcelado apenas el 14 de enero.
Pero también se refirió a las otras muertes, ocurridas en similares circunstancias.
“Tres madres venezolanas han fallecido durante el mes de enero, a la espera de que sus hijos injustamente secuestrados sean liberados. Así perdimos a Yarelys Salas, Omaira Navas y Carmen Dávila de Yéspica, quienes esperaron por semanas, meses y años para ver a sus hijos nuevamente libres, y fallecieron durante esa espera que se les hizo infinita”, lamentó.
Denunció que “estas madres estuvieron en vigilia, frente a los centros de tortura del régimen, a la espera de un último acto de justicia. Todas vieron agotarse sus fuerzas en la lucha para liberar a sus hijos”.
Mencionó a los 8 presos políticos muertos en custodia del Estado.
“Igualmente desgarrador es que 8 venezolanos inocentes secuestrados a partir del 28 de julio hayan fallecido bajo custodia del Estado, en condiciones deplorables. Ninguno pudo ver a sus familias”.
“Venezolanos, en esta hora decisiva, acompañemos a los familiares de los secuestrados, unamos nuestra voz a las suyas y hagamos que sus denuncias le den la vuelta al mundo. Venezuela exige la liberación inmediata, total e incondicional de todos los presos políticos!”, manifestó.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión