Mariana de Tudares denuncia que ha sido "EXTORSIONADA" para obligar a Edmundo González a renunciar a su lucha
Denuncia que las extorsiones se llevaron a cabo en embajadas y espacios donde opera el Arzobispado
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/01/Mariana-Gonzalez-de-Tudares-y-Rafael-Tudares-1-1024x683-1-1.jpeg)
Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González, denunció que ha sido víctima de extorsión, en al menos tres ocasiones, para obligar a su padre a renunciar a su lucha, a cambio de la libertad de su esposo Rafael Tudares, preso desde el 7 de enero del 2025.
En un comunicado publicado en su cuenta en X, Mariana ratifica que “el expediente judicial en contra de mi esposo, Rafael Tudares Bracho, carece totalmente de sustento probatorio y de elementos como para haberlo sometido a una arbitraria privación de libertad, un clandestino proceso penal y injusta condena”.
“Todo eso lo saben quienes causaron el sufrimiento que ha vivido Rafael y que actualmente sigue padeciendo. Igualmente lo saben aquellos que estuvieron involucrados en el proceso penal que condujo a su injusta e inconstitucional condena a 30 años de prisión, que se le impuso a mi esposo”, agrega.
Y luego señala: "Aunado a este proceso judicial arbitrario y amoral, denuncio que fui víctima de, al menos, tres procesos de extorsión, tanto de personas vinculadas a las autoridades de este país como de otras relacionadas con la iglesia y de individuos que afirmaban representar organismos importantes”.
González dijo que estas extorsiones “se llevaron a cabo en embajadas y espacios donde opera el Arzobispado, y en oficinas que públicamente afirman defender derechos humanos”.
Lea también: EL ROSTRO DEL AISLAMIENTO: Así luce Rafael Tudares a más de un año como prisionero
Este es el comunicado completo:
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/2_3.jpg)

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión