Martha Lía Grajales se encuentra en el INOF: pide a las madres de los presos políticos que no se rindan
Su esposo asegura que la han tratado con respeto
Una vez que se conoció que la activista por los DD. HH., Martha Lía Grajales, fue imputada por varios delitos, entre ellos “instigación al odio” su esposo, Antonio González, informó que ella ha sido recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
A través de un video difundido por redes sociales, González informó que este lunes logró comunicarse con ella, vía telefónica, por primera vez, desde que la detuvieron, el 8 de agosto.
"Mandó fuerza para la lucha, está convencida de que la defensa de los derechos humanos en Venezuela es una causa justa y correcta”, señaló.
Lea también: MONTAJE JUDICIAL: ONG denuncia cómo el Gobierno fraguó acusaciones contra Martha Lía Grajales
Dijo que también un mensaje de aliento a las integrantes del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, y las conminó a seguir luchando y exigieron la libertad de sus seres queridos.
"Sé que hay muchas personas preocupadas por su situación y esta comunicación es una buena noticia”.
Grajales es abogada colombo-venezolana y en el pasado apoyó al fallecido presidente Hugo Chávez.
Fue detenida luego de acompañar una protesta de madres de presos políticos frente a la oficina de la ONU en Caracas.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Grajales «se le ha dictado privativa de libertad por el tribunal de la causa por los delitos de incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión