sábado, julio 13, 2024

MÁS DE 25 TONELADAS de drogas se han incautado en Venezuela este año: SUNAD

Richard López Vargas, jefe de la Sunad, indicó que esta cantidad representa un aumento de 5% en relación con el 2023, durante el mismo periodo

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que los diferentes organismos de seguridad han incautado este año total de 25.186 kilos de drogas, en Venezuela.

En declaraciones a VTV, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), explicó que la cifra representa un incremento superior 5 % en incautaciones, respecto al mismo período del 2023.

Dijo que las organizaciones criminales” dedicadas al narcotráfico llevan “esa droga a otras partes del mundo”, como el “Caribe, Europa y parte de Norteamérica”.

Destacó que los recientes decomisos se han logrado en jornadas internacionales con Colombia, Francia, Italia y Países Bajos.

En este sentido, enfatizó acerca de la importancia del intercambio de información que es “elemental” para detectar actividades ilícitas.

“No se va a lograr una incautación de un macrotráfico si no se maneja información, si no se intercambia información”, comentó.

Lea también: Incautan cargamento de 2,7 toneladas de drogas cerca de Canarias: en un pesquero con bandera venezolana

En cuanto a las detenciones vinculadas al narcotráfico, informó que de enero a junio 6.196 personas fueron aprehendidas, cifra que incluye a quienes incurren en microtráfico.

Según la Sunad, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos del 2022.

El pasado mes, el jefe de la Sunad, junto con otros funcionarios del Estado, evaluó propuestas sobre planes científicos, educativos, operaciones y policiales para la lucha contra el narcotráfico. El objetivo, indicó entonces en la red social X (antes Twitter), es impulsar una “nueva, modernizada, actualizada y vigente” política estratégica en “materia de combate de este flagelo”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x